Secretaria de Justicia reafirma que investigará incidentes relacionados a violencia durante protestas

SAN JUAN – La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, junto a la superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, reafirmaron el viernes que tanto el Departamento de Justicia como la Policía de Puerto Rico investigarán los incidentes violentos reportados durante las protestas en contra del Proyecto de la Cámara 938 del jueves.

“Conforme a la política de ley y orden del gobernador Ricardo Rosselló Nevares vamos a respetar el derecho a la libertad de expresión, pero vamos a investigar y procesar cualquier actividad delictiva de quienes insisten en violar la ley”, coincidieron ambas en declaraciones escritas.

“Los incidentes en la reunión de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) serán investigados y todo aquel que haya cometido un crimen en medio de estas manifestaciones será arrestado y le caerá todo el peso de la ley”, concluyeron.

El jueves una ola ciudadanos protestantes conformada por sindicatos representantes de la clase trabajadora y estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), se unieron en protestas en el Capitolio en contra del Proyecto de la Cámara 938, que cambia el marco legal de los beneficios de los empleados del gobierno con el cual se pretende darle cumplimiento al Plan Fiscal del Gobierno de Puerto Rico.

Además, equipara los beneficios marginales, que incluye el bono de navidad y aportación al plan médico. El proyecto excluye a los empleados de la UPR, los cuales están sujetos al Plan Fiscal que presente la Universidad del Estado a la JCF.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.