Santini denuncia utilización de abogados del Municipio de San Juan para defender actos delictivos durante el paro nacional

foto:noticel.com

SAN JUAN – El ex alcalde de San Juan, Jorge Santini, adelantó denuncias este domingo, sobre la ‘posible’ utilización de los recursos de la Ciudad Capital, para defender ‘posibles’ actuaciones constitutivas de delito durante las manifestaciones anunciadas para el lunes, a raíz del ofrecimiento que hizo un abogado en sus redes sociales, de representación gratuita.
“Carmen Yulín (Cruz, la alcaldesa) sigue en su afán de usar dinero de los sanjuaneros para sus artimañas políticas. Lo último es que los abogados que contrata en el municipio tendrán la encomienda de ser abogados de los revoltosos, que vandalicen o agredan a policías. ¿Hasta dónde va a llegar el descaro de esta señora, que se cree que los dineros de los sanjuaneros es un barril sin fondo, para desperdiciarlo en protestas y actos violentos?”, sostuvo el también exsenador.
El asesor legislativo reaccionó así a expresiones realizadas a través de sus cuentas personales en las redes sociales, el abogado y contratista del municipio de San Juan, Frank Torres-Viada, quien adelantó que defenderá gratuitamente a quienes sean imputados de cometer delito en las manifestaciones del primero de mayo.
Según la oficina de la Contralor, el Licenciado Frank Torres-Viada ha tenido contratos con el municipio de San Juan ascendentes a más de un millón de dólares, durante la incumbencia de la alcaldesa Cruz, observó Santini.
“Así de bueno se paga el defender actos vandálicos, y destrucción de la propiedad pública y privada. Exigimos que esta práctica sea detenida o, de lo contrario, estaremos acudiendo al Tribunal”, añadió el exalcalde.
Asimismo, Santini dijo que la alcaldesa ha convertido el paro en un evento político, con su papel protagónico.
Por último, hizo un llamado a las personas que se manifiesten el lunes, a que lo hagan de forma pacífica y en orden. “Todo el mundo tiene derecho a protestar y manifestarse. Mañana no será la excepción, y lo menos que espera Puerto Rico, es un pueblo que ejerza su derecho en cumplimiento con la ley y el orden. Nuestro pueblo merece más que los llamados a la violencia que hacen personas como Carmen Yulín. Puerto Rico merece respeto y paz”, concluyó el exmandatario capitalino.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.