Rosselló cuestionará a los que promulgan el boicot si el plebiscito es vinculante

SAN JUAN  – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, cuestionó el lunes, al liderato del Partido Popular Democrático (PPD), qué posición van a asumir si El Congreso declara vinculante el proceso plebiscitario del 11 de junio.

“Cuando se dé ese proceso, cabe preguntarse, si los líderes que han establecido que van a hacer un boicot, van a continuar esa línea”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

“Cabe preguntarse si, ante el reto histórico de tener el primer plebiscito validado por El Congreso federal, le van a dar la espalda a sus propios constituyentes que favorecen la independencia, la libre asociación, favorecen el territorio por consideraciones político partidistas o por consideraciones a sus candidaturas”, añadió.

Señaló que trabajará para tener un plebiscito validado.

El liderato del PPD se reunió este fin de semana en una Asamblea General para ratificar su determinación de no participar en el proceso plebiscitario del 11 de junio.

Del mismo modo, el liderato del Partido Independentista Puertorriqueño declinó participar del plebiscito.

Ricardo Rosselló Nevares anunció, de paso, que viajará a Washington para, entre otros asuntos, trabajar con asuntos de salud.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.