Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

El cielo prevaleció variablemente nublado durante la noche y temprano en la mañana a través de las islas locales. Se observaron aguaceros pasajeros a través de las aguas al igual que sobre el este de Puerto Rico.

Sin embargo, acumulaciones de lluvia asociadas con estos aguaceros fueron mínimas. Las temperaturas costeras estuvieron en los altos 70 grados a bajos 80 grados bajo la influencia de vientos del sureste a 10 nudos o menos.

Una zona de alta presión en la superficie continuará afectando a medida que vaguada en los niveles de medios a altos se mueva a través de las aguas del Atlántico y sobre las islas locales. Este factor se combinara con gran cantidad de humedad para resultar en aguaceros y tronadas a través del área de pronóstico durante el dia.

Se esperan aguaceros pasajeros a través del este de Puerto Rico durante las horas de la mañana con actividad de aguaceros y tronadas aumentando a través del área de pronóstico tarde en la mañana y en la tarde.

Se esperan estos aguaceros y tronadas mayormente del este y norte de la Cordillera Central. Con los aguaceros más fuertes y tronadas, son probables inundaciones urbanas. A medida que la vaguada se aleje el miércoles, se espera otra ronda de aguaceros durante la noche y temprano en la mañana con tronadas posibles a través del este de Puerto Rico. Se espera que un patrón más típico de la temporada prevalecen con aguaceros inducidos localmente a través del oeste de Puerto Rico en la tarde, el miércoles y el jueves.

Los navegantes pueden esperar oleaje hasta 6 pies a través de las aguas regionales y los pasajes locales. Los vientos del sureste continuarán entre 15 y 20 nudos. Existe riesgo alto de corrientes marinas a través del norte central y noreste de Puerto Rico al igual que sobre Culebra.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.