Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

Lluvia fuerte desde la tarde del lunes causó que varios ríos a través del norte y oeste de Puerto Rico se salieran de sus cauces.

Varias advertencias de inundaciones urbanas y de riachuelos fueron emitidas. Sin embargo, la actividad de aguaceros disminuyó rápidamente al anochecer del lunes y solo persistieron aguaceros de aislados a dispersos durante la noche y temprano esta madrugada a través de las aguas del Caribe.

No se ha observado precipitación significativa hasta el momento esta mañana sobre tierras. Las temperaturas mínimas durante la noche estuvieron en los medios a altos 70 grados a través de las áreas más bajas y en los altos 60s a bajos 70 grados en las áreas más elevadas. Los vientos estuvieron del este a alrededor de 10 mph con rafagas mas fuertes especialmente en las áreas costeras.

Una masa de aire húmeda e inestable permanecerá a través de Puerto Rico hoy. Aguaceros continuarán afectando las aguas locales esta mañana. Luego en la tarde, se espera desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas nuevamente, especialmente a través del interior, oeste y suroeste de Puerto Rico. La actividad de aguaceros y tronadas continuará hasta las horas del anochecer. Los suelos están saturados por las lluvias pasadas y lluvias adicionales pudieran resultar en inundaciones repentinas. Por tal razón, continúa vigente la vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico hasta el anochecer.

Los navegantes deben esperar vientos del este a este noreste entre 15 y 20 nudos con rafagas mas fuertes a través de la mayor parte de las aguas locales. Se espera que la altura de las olas están a alrededor de 10 pies a través de las aguas del Atlántico y los pasajes locales. A medida que los vientos aumenten y la marejada viaje a través de los pasajes del Caribe, el oleaje en el Caribe estarán entre 5 y 7 pies. Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas estarán en efecto para la mayor parte de las aguas locales excepto para las aguas cerca de la costa del Caribe y los aguas al suroeste de Puerto Rico.

Además, una advertencia de resacas fuertes está en efecto para las áreas costeras del noroeste a noreste de Puerto Rico y para Culebra hasta por lo menos el miércoles. Se espera alto potencial de corrientes marinas a lo largo de las playas del noroeste a noreste de Puerto Rico y para Vieques y Culebra.

Deje un comentario