Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

SAN JUAN- Aguaceros afectaron las costas del sur y los pendientes de Puerto Rico un poco después de las 9 p.m.

Después el cielo se tornó parcialmente nublado. Hasta una y un cuarto de pulgadas de lluvia cayeron alrededor del lado norte de Ponce.

Temperaturas descendieron hacia los 70s temprano en la noche, y en las áreas más altas las temperaturas descendieron hacia los bajos 60s temprano en la mañana.

Algo de neblina es probable en las áreas donde se recibieron lluvias copiosas ayer. Los vientos estuvieron generalmente leve o calmado. Había brisa suave en la costa.

Aunque el cielo estará mayormente soleado temprano en la mañana, se espera que se desarrolle otra ronda de aguaceros y algunas tronadas sobre Puerto Rico para esta tarde. Condiciones están húmedas y los vientos favorecerán aumento rápido en la nubosidad sobre las montañas. De 2 a 5 pulgadas de lluvia podrían caer sobre estas áreas. Esto significa que los riachuelos y áreas urbanas cercanos a las lluvias más fuertes se inundarán y las laderas más débiles podrían experimentar lodo y escombros.

Los ríos locales están corriendo sobre el flujo normal y los terrenos están saturados, resultando que las actividades a lo largo de los ríos sean inseguras para hoy.

Una vigilancia de inundaciones repentinas esta en efecto hasta el domingo en la tarde.

Temperaturas máximas fluctuarán desde casi 90 grados en las llanuras de la costa sur, hasta alrededor de 70 grados en las montañas más altas.

Brisa marina de 10 a 15 mph comenzará a dominar las áreas costeras para mediados de la mañana y los vientos estarán a menos de 10 mph del norte en el resto del área.

Los navegantes deberán esperar vientos leves de 5 a 10 nudos y oleaje de hasta 4 pies a través de las aguas regionales hoy. El oleaje aumentará esta noche y mañana, y advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas se esperan en las aguas del Atlántico para el domingo en la noche con una marejada del norte. Aguaceros y tronadas aumentarán hoy y el domingo a través de las aguas del Caribe hacia las aguas costeras de las islas.

Existe un riesgo moderado de corrientes submarinas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico. Esto aumentará a alto domingo en la noche cuando al mismo tiempo un riesgo moderado afectará las playas del sureste de Puerto Rico.

Deje un comentario