Resumen del Estado del Tiempo para Puerto Rico

Aguaceros aislados a dispersos se observaron a través del área local durante las horas de la noche. Las acumulaciones de lluvia fueron generalmente mínimas pero en áreas aisladas a través del norte de Puerto Rico se observó cerca de una décima de pulgada de lluvia.

Sin embargo, buen tiempo prevaleció en el resto de Puerto Rico. Las temperaturas mínimas estuvieron en los bajos a medios 70 grados a través de áreas bajas y en los 60 grados a través de áreas más altas con vientos leves y variables.

Se espera que la actividad de aguaceros aumente gradualmente hoy. Aguaceros dispersos sobre las aguas y sobre algunas áreas del norte y este de Puerto Rico se podrán esperar en la mañana.

Luego, bien tarde en la mañana hasta la tarde, aguaceros y algunas tronadas se espera que se desarrollen sobre Puerto Rico, particularmente a través del interior y la mitad norte de la isla. Algunos de estos aguaceros y tronadas podrían ser fuertes y resultar en inundaciones urbanas y de riachuelos.

Los navegantes deben esperar vientos de 20 nudos o menos y oleaje de 3 a 7 pies. Se espera oleaje de hasta 7 pies a través de sectores del noreste de las aguas locales mar afuera mientras aguas del sur y oeste de Puerto Rico esperan oleaje de 3 a 4 pies.

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a lo largo de las costas del Atlántico y este de Puerto Rico, al igual que las mayorías de las playas de Vieques y Culebra. Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequenas está en efecto a través de las aguas mar afuera del Atlántico hasta las 2 PM AST de hoy.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.