Representantes presentan los números de la estadidad

EL CAPITOLIO –  Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) por San Juan, Eddie Charbonier, Juan Oscar Morales y Víctor Parés, presentaron el lunes las ayudas federales que allegarían a Puerto Rico de este convertirse en un estado de la nación americana.

“Como estado, Puerto Rico recibirá por lo menos 9 mil millones de dólares adicionales en fondos federales cada año. Si Puerto Rico se hubiera convertido en estado en 1955, hoy en día usted ganaría por lo menos 4 mil dólares más por año”, concordaron en declaraciones escritas.

“Según el más reciente informe de la Oficina de la Contraloría General (GAO por sus siglas en inglés) sobre el efecto de la admisión de Puerto Rico como estado de la Nación, Puerto Rico recibiría alrededor de 6,000 millones de dólares adicionales en programas de ayuda directa a la isla”, añadieron.

Entre las partidas que aumentarían en recursos se encuentran los programas de Medicare, Medicaid, asistencia alimentaria, el Seguro Social suplementario, programas para compra de hogares, y asignaciones directas para obras, como escuelas, carreteras, hospitales y hasta centros de gobierno, al igual que para construcción de infraestructura digital, aseguraron.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.