Representante denuncia que eliminación del día feriado el 25 de julio “mata” al turismo interno y le quita $8.5 millones al gobierno

SAN JUAN- El representante por el Partido Popular Democratico (PPD), Ángel Matos García, acusó el sábado al gobernador Ricardo Rosselló de matar el turismo interno del país, al convertir en ley el Proyecto de la Cámara 938, que eliminó como feriado el 25 de julio.

“El fin de semana largo del 25 de julio representa históricamente la última oportunidad que tiene el residente de la isla en disfrutar con su familia de nuestros paradores, pequeñas hospederías y hoteles, al ser un fin de semana de tres días o más, según el pueblo haya coordinado”, manifestó mediante declaraciones escritas Matos García.

“El promedio histórico de ocupación en Puerto Rico para este fin de semana por los pasados tres años es de un noventa por ciento del universo de habitaciones disponibles en la Isla, que ronda en unas quince mil, eso significa que el propio gobierno perderá unos 8.5 millones de dólares en ingresos netos con esta ley”, dijo el legislador.

Según el representante por el distrito de Carolina, ya han surgido varias cancelaciones de reservaciones por dicha medida.

Ante esto, dijo que va a radicar una enmienda a esta nueva ley, y exhorta a la mayoría legislativa a unirse en este esfuerzo, para no “sepultar” el turismo interno del país.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.