Representante busca aumentar aportaciones económicas para la educación universitaria

EL CAPITOLIO – El representante novoprogresista, Víctor Torres González, radicó un proyecto que busca aumentar a mil dólares las deducciones a las Cuentas de Aportación Educativa, informó el martes.

“Aún los estudiantes en el sistema público y en la Universidad de Puerto Rico requieren que los padres inviertan una cantidad considerable de recursos económicos para darles a sus hijos las mejores oportunidades. Para ello, es necesario buscar alternativas reales, que fomente el ahorro. Por eso decidimos radicar el Proyecto de la Cámara 715, el cual tiene el endoso del presidente de la Comisión de Educación, Guillermo Miranda Rivera. Esta es una medida de avanzada que viabiliza el que más jóvenes puedan ingresar a las universidades luego de concluir la escuela superior”, explicó Torres González en declaraciones escritas.

El modelo es uno donde se pueden depositar aportaciones deducibles de la contribución sobre ingresos a los fines de acumular un ahorro que podrían utilizarse para futuros gastos de educación.

En la actualidad, el Código de Rentas Internas permite que las familias configuren las llamadas Cuentas de Aportación Educativas para incentivar el ahorro con fines educativos. Estas son las mismas deducciones que la medida desea aumentar, de quinientos a mil dólares.

“Desde el inicio de estas cuentas en la década de los años noventa, esta deducción ha tenido un máximo de 500 dólares anuales. Dado que el costo de la educación ha aumentado más rápido que la tasa inflacionaria general, este monto no es cónsono con las necesidades actuales y amerita ajustarse para crear mayor incentivo al ahorro para la educación. Es por esto que mediante esta ley se duplica la deducción máxima permitida, a los fines de continuar incentivando esta inversión en nuestro futuro”, añadió el legislador del Distrito 23 de Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.