Recursos Naturales da boletos de cortesía a operadores de pequeñas embarcaciones

SAN JUAN  – El Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) intervino este jueves con decenas de operadores de embarcaciones que no cumplieron con los estatutos de seguridad marítima, informó la secretaria de la agencia, la licenciada Tania Vázquez Rivera.

“Lo que buscamos con este esfuerzo es crear conciencia de mantener la seguridad en el agua, respetar los estatutos marítimos y prevenir accidentes. Como parte del ejercicio, orientamos a los ciudadanos y dimos los boletos de cortesía. Ahora bien, si la persona viola las leyes y pone en riesgo la vida, propiedad o nuestros recursos, procederemos a multarlos”, puntualizó la secretaria en declaraciones escritas.

Las inspecciones formaron parte de un operativo educativo capitaneado por la funcionaria y en el que se otorgaron unos 46 boletos de cortesía por, entre otras cosas, velocidad en el mar, ausencia de equipo de seguridad y marbetes de embarcaciones.

Asimismo, explicó que, con el operativo, realizado Lajas y Cabo Rojo, se impactaron a más de 500 personas que a través de las mesas de información de las agencias recibieron detalles de las leyes marítimas.

Vázquez Rivera agregó que el Cuerpo de Vigilantes y personal técnico de la Junta de Calidad Ambiental redoblarán esfuerzos durante los próximos días para velar por la seguridad en el agua, evitar tragedias y reducir los desperdicios sólidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.