Rector UPR de Cayey apoya huelga estudiantil

PONCE  – El rector del Recinto Universitario de Cayey, de la Universidad de Puerto Rico, el doctor Mario Medina Cabán ofreció su apoyo, el miércoles, a los estudiantes si inician una huelga.

“Si usted me está diciendo si yo lo apoyo o no lo apoyo, pues, yo estoy detrás de los estudiantes, punto. Si ellos deciden que tienen que tomar unas acciones, pues, vamos a analizarlo, vamos a contemplarlo, si llegaron a una conclusión fue por unos razonamientos claros”, dijo el doctor Medina Cabán en entrevista con CyberNews y WPAB 550.

“A mis estudiantes yo los apoyo en todas las decisiones que ellos toman, después que ellos me convenzan que esa es la ruta a seguir”, añadió.

Reiteró que la estrategia que utilice el estudiantado debe ser acordado entre ellos.

“Yo sé que ellos están luchando por su futuro y por el bienestar de su país… y para eso los estamos educando”, sostuvo el rector de la UPR de Cayey.

Expresó que durante la tarde del miércoles, sostendrá una reunión, junto a los demás rectores y rectores interinos, con la presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández, sobre los resultados de la reunión que sostuvo la funcionaria con el presidente de la Junta federal de Control Fiscal (JCF), José Carrión, tercero.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistió en la pérdida de fondos si se aprueba una huelga por parte de los estudiantes.

“Un paro o una huelga constituye una gran pérdida de fondos para el pueblo de Puerto Rico. Yo creo que toda decisión que se tome debe ir dirigida en un objetivo, si lo que se busca es mejores soluciones para la Universidad de Puerto Rico, hay mecanismos”, sostuvo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Yo lo que procuro y espero es que la razón prevalezca. Que no sea una situación que provoque algo peor para la Universidad”, añadió.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.