Proveedores de internet claman al gobernador convertir en Ley proyecto para frenar a PREPANET

SAN JUAN  – El presidente de la Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones (APT), Pedro Andrés, clamó el viernes, al gobernador Ricardo Rosselló Nevares para que convierta en ley la medida que busca prohibir que PREPANET detalle el servicio de internet.

“El Primer ejecutivo siempre se ha expresado a favor de la protección de empleos y de promover el desarrollo de las empresas, como una vía para atraer recaudos y sobrellevar a la crisis fiscal que vive la Puerto Rico. Más allá, durante su campaña enfatizó el concepto de que el gobierno debe ser facilitador y no competidor de la empresa privada. Por eso, estamos confiados en que firme el proyecto en los próximos días, protegiendo así a una de las pocas industrias en crecimiento en la Isla”, dijo Andrés en declaraciones escritas.

Insistió en que, de no firmar la medida aprobada en Cámara y Senado, “se pone en peligro la estabilidad de la industria de telecomunicaciones, la aportación de más de 500 millones de dólares anuales que estas empresas realizan en Puerto Rico y los más de 10 mil empleos que genera”.

“El daño no eso solo a la industria, sino al consumidor. Lo que comenzó con la intención del gobierno de auto proveer los servicios, se convertirá inequívocamente en cientos de miles de abonados teniendo un servicio deficiente y más costoso, y todas las iniciativas digitales del gobierno, convirtiéndose en una pérdida de dinero”, enfatizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.