Primer triunfo local Vaquero en el Rancho

 

BAYAMÓN – Un gran avance en el segundo cuarto condujo a los Vaqueros de Bayamón a su primera victoria como local en la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional, al superar 77-67 a los Brujos de Guayama en partido celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad el domingo.

El triunfo de los Vaqueros les permite mejorar su marca a 2-3 en la joven campaña, en la que juegan para 1-1 en el Rancho bayamonés. En cambio, Guayama bajó al sótano al caer a 1-4, siendo de paso el primer revés de Manolo Cintrón a quien la arruinaron su debut con los Brujos.

Ambos quintetos produjeron cambios de delantera a lo largo del primer parcial, en el que ninguno de los equipos pudo despegarse en el marcador. El pívot Jeleel Akindele puso al frente a los locales 15-13, pero los primeros 10 minutos de acción terminaron igualado a 15 con un canasto cerca del aro del también importado Damien Wilkins.
En el segundo acto, y luego de un último empate a 19, los Vaqueros se fueron en escapada al hilvanar un rally de 21-6 para llevarse la primera mitad de forma holgada 40-25, lo que prácticamente definió el encuentro a favor de los anfitriones.
La segunda parte fue prácticamente un paseo para Bayamón, ya que mantuvo el puntero en doble dígito todo el camino, al dominar en todos los aspectos del juego, tanto en ofensiva como defensa. Guayama, que no contó con el delantero Ricky Sánchez al no presentarse al encuentro, sin la gerencia del conjunto indicar alguna razón, reaccionó en los minutos finales, pero la diferencia de los primeros 20 minutos fueron determinantes.

Akindele lideró la ofensiva de los Vaqueros al producir 27 puntos y recuperar 16 rebotes, mientras que Jesse Pellot Rosa logró 12 y Joseph Soto acumuló ocho puntos y repartió siete asistencias. Javier González debutó al anotar dos puntos en su debut con el uniforme de Bayamón.

Damien Wilkins fue el mejor de Guayama con 25 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, mientras que su compañero Kleon Penn añadió 11 unidades para ser los únicos en doble figura por los perdedores.

El próximo compromiso de los Vaqueros será como visitante el martes 18 de abril ante los Santeros en el Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado de Aguada. Completan la semana el viernes 21 de abril recibiendo a los Atléticos San Germán en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, mientras que el domingo 23 de abril visitan a los Leones de Ponce. Los primeros dos encuentros serán a las 8:00 de la noche, mientras que el último comienza a las 7:00 p.m. en la Perla del Sur.

Para más información del conjunto, estadísticas e historia del quinteto, pueden visitar la página oficial de los Vaqueros de Bayamón en el internet en la dirección www.vaquerosahi.com, así como en las redes sociales en Facebook: www.facebook.com/vaquerosbayamon y Twitter:twitter.com/vaquerosbayamon.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.