Presión internacional a Venezuela aumenta la tensión política

Tras una jornada de protestas este lunes, la fiscal Luisa Ortega confirmó el número de heridos, muertos, detenidos e investigaciones en curso.

(CNN Español) – La ONU está preocupada por la situación en Venezuela. En la jornada de este lunes del “plantón nacional” hubo al menos dos muertos. Esto aumentó la cifra de fallecidos a 26 en el transcurso de las últimas semanas debido a la violencia en las protestas, según informó la fiscal Luisa Ortega Díaz este martes.

“Estamos siguiendo la situación en Venezuela con gran preocupación ante la escalada de violencia en las protestas”, le dijo a Efe la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani.

“También pedimos a la gente en Venezuela que utilice medios pacíficos para hacerse escuchar y que todos, cualquier sea el espectro político al que pertenecen, renuncien a la violencia”, añadió citada por la agencia de noticias.

Por otra parte, el Instituto Interamericano para la Democracia emitió un documento este lunes diciendo que la posición del oficialismo “pone en peligro la seguridad de civiles venezolanos”.

“De ahí que hagamos nuestras las palabras del Dr. Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA): “Las recientes acciones del régimen de repartir armas a civiles e instarlos a la confrontación constituyen una acción represiva homicida que incita a la violencia“”, afirma el comunicado.

La OEA, como señala el instituto, también se ha pronunciado sobre la tensión política en Venezuela y los episodios violentos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.