Presidente del PPD pide al Gobernador que cancele el plebiscito

SAN JUAN – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, exigió el jueves la cancelación del plebiscito de status del próximo 11 de junio por considerarlo un evento “inaceptable”.

“La evidente improvisación del gobernador Ricardo Rosselló y del liderato legislativo del PNP de querer enmendar ahora la ley del plebiscito – a solo 57 días del evento – constituye una falta de respeto al país y demuestra la desesperación que sienten ante la contundente carta del Secretario de Justicia Federal. El anuncio de que se enmendará la ley del plebiscito de forma unilateral, excluyendo nuevamente al Partido Popular Democrático, es inaceptable”, afirmó en declaraciones escritas.

“En el día de hoy (ayer), el Secretario de Justicia de los Estados Unidos ha desenmascarado el embeleco plebiscitario del PNP de una forma clara y contundente. Cualquier modificación a dicho proceso tiene que darse sobre unas bases de diálogo y respeto. Por ello, el plebiscito del 11 de junio tiene que paralizarse de inmediato y comenzar un nuevo proceso desde cero, en donde se abran canales de diálogo justo con los presidentes de los partidos políticos”, declaró.

El secretario del Departamento de Justicia Federal, en una carta suscrita por el subsecretario Dana J. Boente, indicó al Gobierno de Puerto Rico que debe incluir la opción del Estado Libre Asociado en la papeleta del plebiscito el próximo 11 de junio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.