Presidente del PPD asegura que plan fiscal del nuevo gobierno atenta contra los puertorriqueños

EL CAPITOLIO- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, aseguró el jueves que el Plan Fiscal del Gobierno confirma las supuestas denuncias de su colectividad sobre la complicidad del gobernador Ricardo Rosselló y la Junta de Control Fiscal (JCF) en contra de los puertorriqueños.

“El Plan Fiscal del Gobierno no contiene ninguna medida de desarrollo económico y lo único que hace es buscar pagar la deuda a costa del bolsillo de la gente. Lo que sí hace este Plan del Gobernador es reducir empleos, quitar beneficios y aumentar las contribuciones. Desde un principio alertamos que (Ricardo) Rosselló y la Junta son lo mismo. Uno es cómplice del otro para beneficiar a los bonistas quitándole beneficios al país”, sentenció Ferrer Ríos en declaraciones escritas.

Ferrer Ríos censuró además que el Plan proponga que sean los ciudadanos quienes tengan que costear la crisis fiscal del país.

Señaló también que las propuestas del gobierno revelan el supuesto atentado contra los empleados públicos y privados, quitan beneficios y servicios de salud a los más vulnerables, triplican la matrícula en la Universidad de Puerto Rico, aumentan los impuestos del CRIM, reducen las pensiones, aumentan arbitrios en diferentes renglones y reducen incentivos contributivos de empresas privadas, lo que redundará en la pérdida de empleos.

El Plan presentando por Rosselló y certificado por la JCF propone una reducción en el plan de salud del gobierno de1,000 millones de dólares anuales; aumenta la matrícula de la UPR en más de 4,500 mil dólares; reduce toda pensión de más de 2 mil dólares; contempla la venta de propiedades públicas para el pago de la deuda; una reducción de 18,000 empleos públicos y aumentan las contribuciones de propiedades y residencias, entre otros.

“Este Plan está hecho a la medida de los bonistas.El Plan, sin duda, deja al descubierto sus verdaderas intenciones, para que sea la gente quien pague. Nuevamente exhorto al gobernador (Ricardo Rosselló Nevares) a que presente un presupuesto base cero que garantice los salarios de los servidores públicos y los servicios a la ciudadanía; realice una auditoría de la deuda, seguida de una reestructuración. Estos puntos deben ser la base para que Puerto Rico inicie su camino a la recuperación económica”, concluyó el Presidente del PPD.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.