Presidenta de la AMPR solicita reunise con el gobernador ante medida que elimina derechos al magisterio

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, solicitó una reunión al gobernador, el domingo, ante la radicación del Proyecto de la Cámara 938, que según denunció, busca equiparar las condiciones de empleo en el sector público a las condiciones de empleo que existen en el sector privado.
“La aprobación del Proyecto de la Cámara 938 es nefasto para todos los trabajadores y la economía, pero el más afectado será el magisterio, debido a la forma en que está estructurada su jornada laboral. El proyecto propone dejar al magisterio sin paga tres quincenas de los meses de verano, pues sólo le reconocerá 15 días de vacaciones. Eso es inconcebible e inaceptable, y provocará un caos en el sistema educativo público”, denunció la doctora Díaz, a través de declaraciones escritas.
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA), presidida por el representante Antonio Soto Torres, y la Comisión de Hacienda del Senado, presidida por Migdalia Padilla Alvelo, evaluaron el jueves, el Proyecto de la Cámara 938 que crea la Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal.
La medida pretende allegar más recursos al Estado para cumplir con el plan presupuestario presentado por el Gobierno a la Junta de Control Fiscal, según se informó a través de un comunicado de prensa de la Cámara de Representantes.
La legislación de administración contempla, entre otras medias, igualar beneficios marginales entre empleados públicos y corporaciones, incrementar la prima del seguro de responsabilidad obligatorio, autorizar al Gobierno a utilizar sobrantes de fondos de corporaciones públicas, establecer los mecanismos y reglas para el manejo y transferencia de propiedad inmueble, disponer que la aportación anual al Fondo de Emergencia será de 10 millones de dólares, establecer que las compras por Internet paguen IVU, y decretar un alza en arbitrios al tabaco y cigarrillos electrónicos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.