Policivas – Domingo 16 de abril 2017

Detienen a cuatro y ocupan drogas y listas de juego ilegal de la Bolita en allanamientos en la zona central

ZONA CENTRAL – Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de Aibonito realizaron allanamientos en Coamo, Aibonito y Barranquitas, el sábado en la tarde, que dejaron el saldo de varias personas detenidas, así como la incautación de sustancias y material ilegal.
Se detuvo a Irving Alvarado Hernández, de 36 años y residente en Coamo, y a Limary Martínez Espada, de 45 años y residente de Coamo. En el lugar se ocupó 159 pastillas, listas del juego de Bolita, dos mil 286 dólares y media libra de marihuana.
Además, fueron arrestados Edwin Ortiz Cola, de 34 años y vecino de San Juan, y José Maisonet Gautier, de 31 años, residente de Rio Piedras. Supuestamente se les ocupó una pistola Glock modelo 30-S calibre 45, modificada, lo que es un delito federal; 52 municiones y un vehículo de motor.
El caso será consultado durante para la posible radicación de cargos criminales.

Dos personas resultan heridas accidentalmente en campo de tiro en Arecibo

ARECIBO – Dos hombres resultaron heridos el sábado, en el Campo de Tiro ubicado en el barrio Hato Arriba, de Arecibo, luego de que a Alex Rivera Alers, se le disparara su arma de fuego mientras intentaba descargarla, informó la Policía.
Según se informó el agente José Pérez Medina, del Precinto 107 Arecibo, quien investigó los hechos, Rivera Alers, de 48 años, alegó que al intentar descargar su pistola Glock calibre .40, la misma se disparó accidentalmente. Este resultó con una herida de bala en la mano derecha, mientras que Juan Santiago Pagán, de 50 años, resultó herido en el área del costado, del lado izquierdo del cuerpo.
Ambos fueron trasportados en un vehículo privado al Hospital Pavía, en Arecibo, donde fueron atendidos por la doctora Rose Ramos, quien refirió a Santiago Pagán al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable.
El agente Ángel Ortega, de la División de Homicidio de Arecibo, se hizo cargo de la investigación.

Septuagenario es víctima de carjacking frente a iglesia en Arecibo

ARECIBO – El sábado, a las 11:12 de la noche, Roberto Franco Morales, de 78 años, quien se encontraba estacionado frente a la Parroquia San Martin, del barrio Dominguito en Arecibo, fue víctima de carjacking, informó la Policía.
El agente Ángel Valentín Matos, del Precinto 107 de Arecibo, quien investigó la querella, explicó que la víctima enunció que se le acercó un individuo que portaba un arma de fuego, y mediante amenaza e intimidación, abordó su vehículo.
El individuo lo llevó a diferentes lugares del área, y finalmente lo dejó en la carretea PR 651, kilómetro 4.3 en Arecibo, donde le hurtó el Toyota Rav 4 blanco, del año 2011, con la tablilla, IBD-123.
La víctima no sufrió daño corporal alguno.
La agente Debra Mena González, de la de la División de Robos de Arecibo, se hizo cargo de la investigación.

Utilizan guagua hurtada a una iglesia para robar en un supermercado en Naguabo

NAGUABO – Un vehículo que fue reportado hurtado en horas de la tarde del sábado, en la carretera PR 3, ruta 901 en las Parcelas Juan Martin en Yabucoa, y que pertenece a una iglesia, fue utilizado para robar en un supermercado durante la madrugada del domingo, informó la Policía.
El vehículo tipo van, rotulado con el nombre de la iglesia, fue recuperado en el barrio Daguao en Naguabo, tras cometerse el robo en un supermercado en ese municipio.
Según se indicó, el sábado, Juan De Jesús Delgado denunció que alguien hurtó una guagua Ford, Econoline, del Año 1999, gris claro, perteneciente a la Iglesia Hermanos Unidos en Cristo, Incorporado.
Hasta el momento, no se ha informado sobre algún arresto relacionado al indicente.

Policía recupera en Santurce auto robado mediante carjacking en Bayamón

SANTURCE – A las 4:30 de la madrugada del domingo, agentes de la Policía adscritos al precinto de Santurce recuperaron un auto que había sido robado media hora antes en Bayamón, mediante un carjacking ocurrido cerca a un almacén de alimentos, informó la Uniformada.
Mientras los agentes prestaban vigilancia preventiva, se percataron de que un vehículo con las mismas descripciones del auto robado transitaba en contra del tránsito. Al darle el alto al conductor, los sujetos emprendieron la huída. Fueron detenidos frente al Centro de Bellas Artes Luis Ferré.
Arrestaron a uno de ellos, quien es menor de edad.
En el lugar se ocupó un arma neumática y se recuperó el vehículo, que había sido hurtado en la carretera PR 2, cerca de la tienda Cotsco de Hato Tejas, Bayamón.
Según informó su propietario, José Villanueva, de 56 años, mientras conducía el Toyota Tercel azul, del año 1995, fue interceptado por dos sujetos armados con pistola. Estos le anunciron el asalto y lo despojaron del vehículo mediante amenaza.
El agente Rojas, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, se hizo cargo de la investigación.
Durante la mañana del domingo, se consultará con el procurador de menores para la posible radicación de los cargos correspondientes.

Agentes de FURA logran rescatar del mar a niño de nueve años en Aguadilla

AGUADILLA – Agentes de la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (F.U.R.A) del Área de Aguadilla, lograron rescatar con vida a un niño de nueve años que fue arrastrado por la corriente marina mientras practicaba surfing, durante la mañana del domingo.
Según se indicó, cerca de las 9:30 de la mañana, se logró rescatar al menor, residente de San Juan, quien había sido arrastrado por las corrientes marítimas mientras montaba su tabla de surfing en la playa las Ruinas, en la antigua Base Ramey.
Según datos preliminares, mientras el menor disfrutaba de un pasadía junto a sus padres, fue impactado por una ola que provocó que el cable de seguridad de su tabla de surf se rompiera, por lo que fue arrastrado por las corrientes.
Inmediatamente llegó al lugar el personal de FURA a bordo de la embarcación Cobra 54, quienes lograron rescatar al menor. El niño fue atendido por paramédicos de Emergencias Médicas Estatal. Se encuentra en condición estable.
Los agentes Pedro Crespo y Marcos Estrella, bajo la supervisión del sargento Heriberto Sosa, estuvieron a cargo de rescate.

Hombre pierde la vida tras chocar con un objeto fijo en Trujillo Alto 

TRUJILLO ALTO – Un hombre perdió la vida a las 9:30 de la mañana del domingo, tras chocar con un objeto fijo mientras transitaba por la carretera PR 848, de Trujillo Alto, informó la Policía.
El choque ocurrió cerca del cuartel de la Unidad Motorizada de la Policía, se indicó.
La víctima, quien aún no ha sido identificada, falleció en el acto.
Agentes de la División de Patrullas de Carolina se encuentran en el lugar para realizar la investigación.

Sexagenario pierde la vida en un ‘hit and run’ en Añasco

AÑASCO – Un hombre de 64 años falleció la madrugada del domingo, tras ser impactado por un vehículo en la carretera PR 115 del barrio Caguabo en Añasco, cuyo conductor se fue a la fuga, informó la Policía.
Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada, mientras Gilberto Ramírez Pérez, residente de Añasco, empujaba un Oldsmobile del 1986 por el carril derecho, cuando un vehículo que transitaba en dirección contraria lo impactó, por lo que murió en el acto.
En el incidente además, resultó herido Domingo Cordero Candelaria, de 82 años, quien se encontraba dentro del vehículo, el cual había sufrido desperfectos mecánicos.
El conductor del vehículo que impactó a la víctima no se detuvo en el lugar. Al momento se desconoce la marca del auto, por lo que se pidió la cooperación de la ciudadanía para identificar al responsable de los hechos.
Agentes de la División de Patrullas de Carreteras se hicieron cargo de la investigación en unión a la fiscal Odemaris de Jesús. El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez.

Asesinan a joven embarazada en Vieques e hieren a su hermana

VIEQUES – Una joven que se encontraba en su cuarto mes de gestación fue asesinada la madrugada del domingo, en Vieques, mientras que su hermana, de 17 años, resultó herida, informó la Policía.

La víctima fatal fue identificada como Brenda Concepción Gerena, de 19 años de edad, quien recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, mientras se encontraba en su residencia, junto a su hermana.
Según informó la querellante, alguien encapuchado que portaba un arma de fuego, realizó varios disparos que alcanzaron a ambas.
Las perjudicadas fueron transportadas por paramédicos al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Vieques, y luego, referidas al Centro Médico de Río Piedras, donde Concepción Gerena falleció, a causa de las heridas recibidas.
La menor de 17 años se encuentra en condición estable.
El incidente ocurrió a las 2:15 de la madrugada, en la calle Magnolia número 35, en el Barrio Esperanza.
Agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal Área Fajardo, continúan con la pesquisa.

Hombre es agredido en medio de carjacking en Caguas

CAGUAS – Un hombre que fue víctima de carjacking la noche del sábado, en Caguas, también fue agredido por los asaltantes, informó la Policía.
El incidente ocurrió en la calle Asturias de la Urbanización Villa del Rey, Tercera Sección, según se indicó.
Dos individuos, uno de los cuales poseía un arma de fuego, mediante amenaza e intimidación amarraron y amordazaron a Yavel Bigas Soto, residente del Barrio Beatriz de Caguas. Luego lo despojaron de un Mazda Dos, blanco, del año 2014.
Posteriormente lo agredieron en la parte posterior de la cabeza y se marcharon del lugar.
El perjudicado fue transportado al Hospital Hima, en condición estable, para ser evaluado por el médico de turno.
Agentes adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas se hicieron cargo de la investigación

Hombre es herido con un arma blanca en Carolina (Preliminar)

CAROLINA – Un hombre fue herido con un arma blanca, cerca de las 12:45 de la madrugada del domingo, mientras se encontraba en una pizzería ubicada la avenida Campo Rico, en Carolina.
Según informó la Policía, Angelo Bonilla, de 45 años, quien resultó herido, fue quien reportó la agresión.
La víctima condujo hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento José Beleval, de Barrio Obrero, para solicitar atención médica.
Agentes de la División de Agresión de Carolina, continuarán con la investigación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.