Policivas

Hombre atropella accidentalmente a su hijo en Aibonito
AIBONITO – Un menor de un año y medio fue atropellado accidentalmente por su padre en la tarde del sábado en la calle Cabo Rojo del barrio Robles en Aibonito.

Según la información preliminar, el padre del menor se disponía a mover su vehículo en retroceso, cuando impactó al infante.

El menor fue transportado hasta el Hospital Menonita de Aibonito, y se encuentra en espera de ser transportado por ambulancia aérea (Aeromed) hasta el Centro Médico de Río Piedras.

Agentes del Distrito de Aibonito se encuentran iniciando la investigación.

Autoridades diligencian orden de arresto contra individuo que robó auto de taller de Moca

MOCA – Un joven de 25 años fue arrestado por agentes del Distrito Policiaco de Moca por violación a la Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular.

Según datos preliminares, el arresto de Gilbert Hernández García, se llevó a cabo a eso de la 1:15 de la madrugada del sábado mientras este se encontraba frente a una residencia ubicada en la PR- 4419, en el barrio Naranjo de Moca.

Contra Hernández García pesaba una Orden de Arresto expedida por el juez, Rafael Ramos, del Tribunal de Aguadilla, por hechos ocurridos en horas de la mañana del pasado 26 de febrero del 2017, cuando presuntamente se apropió ilegalmente de un vehículo en un taller ubicado en la PR-111, en el barrio Pueblo de Moca.

El agente David Vázquez, del Cuartel Local, llevará a Hernández García ante el juez de turno para completar la Orden. Si el individuo no paga la fianza impuesta de cincuenta mil dólares, será ingresado en una institución penal.

Ladrones cometen varios robos en Bayamón durante el Viernes Santo

BAYAMÓN – Al menos tres casos de robo fueron registrados durante el Viernes Santo en Bayamón.

El primer caso fue reportado a eso de las 3:06 a.m. en la estación de gasolina Ecomaxx en Rexville, donde un sujeto con gorra negra, camisa gris y pantalones color crema, se apropió ilegalmente de variedad de productos marca Cristal (limpieza de carro) y al ser confrontado, salió corriendo y ocasionó daños a la puerta principal del establecimiento.

El segundo incidente se reportó a las 5:34 p.m. en el garaje Gulf que ubica en la calle Comerío. Allí un sujeto alegadamente se apropió de diez productos de la marca Doctor Mecánico y luego huyó del lugar.

Otro incidente se reportó a las 6:45 p.m. en la Parroquia La Milagrosa que ubica en la PR-864 en Hato Tejas. Según informó Anilfa Ceballos, alguien se apropió de una carpa industrial de 20×20.

Sobre estos incidentes se le dio conocimiento al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Bayamón, quienes posteriormente continuarán con la investigación.

Hieren a mujer con botella de cristal en Mayagüez

MAYAGÜEZ – Una mujer fue herida con una botella de cristal en la noche del viernes en el Residencial Concordia en Mayagüez.

Según el informe preliminar, Yuliana Valle Vélez, de 27 años, alegó que alguien la agredió con una botella de cristal, causándole una herida en el brazo izquierdo.

Valle Vélez, llegó hasta el Hospital San Antonio en Mayagüez, donde fue atendida por la Dra. Vargas, quién le tomó 13 puntos de sutura.

Agentes de la División de Agresiones de Mayagüez, continuarán con la investigación.

Encuentran a hombre herido de bala cerca de represa en Santa Isabel

SANTA ISABEL – Un hombre de 40 años fue herido de bala durante la noche del viernes en el sector Gabia del barrio Paso Seco de Santa Isabel.

De acuerdo a las autoridades, una llamada al Distrito de Santa Isabel alertó sobre detonaciones cerca del puente y de la represa del río, ubicado en la PR-545. Al llegar los agentes al lugar, encontraron a un hombre identificado como Héctor Pagán Torres, de 40 años, quien presentaba heridas de bala en el cuerpo.

Pagán Torres fue transportado por Emergencias Médicas hasta el hospital San Cristóbal de Ponce, donde fue atendido por la Dra. Reyes, quien lo refirió al Centro Médico de Rio Piedras, alegadamente en condición delicada.

El agente Radames Pagán, de Homicidios de Ponce, se hizo a cargo de la investigación.

Hombre es agredido por su esposa en Guayama

GUAYAMA- Un hombre presuntamente fue agredido con un objeto punzante por su esposa durante la tarde del viernes en Guayama.

Según la Policía, el hombre fue agredido en el hombro izquierdo.

El perjudicado llegó hasta la casa de un familiar en Patillas, quién lo transportó hasta el Hospital ubicado en ese municipio. Allí fue atendido por el doctor De Jesús, quién le tomó 20 puntos de sutura, y luego le dio de alta.

Hasta el momento la agresora no ha sido localizada. Y se desconoce el motivo de la agresión.

Este caso fue referido a la unidad de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, para continuar con la investigación.

Hallan hombre muerto en Aguas Buenas

AGUAS BUENAS – Un hombre fue encontrado sin vida durante la mañana del sábado en el sector Garay 2 del barrio La Mesa en Aguas Buenas.

La Uniformada informó que recibieron una llamada en el cuartel del Distrito de Aguas Buenas alertando sobre una persona tirada en el pavimento en la PR- 795.

Al presentarse las unidades, encontraron el cuerpo de un hombre, el cual no ha sido identificado. El mismo presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Agentes adscritos a la División de Homicidios, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, en unión al fiscal de turno se dirigían al lugar para iniciar la investigación correspondiente.

Hieren a hombre en Caguas

CAGUAS – Un hombre fue herido de bala en la noche del viernes mientras se encontraba en su residencia ubicada en el barrio La Barra en Caguas.

De acuerdo a las autoridades, mientras José Ángel Reyes Claudio, de 35 años, se encontraba en su residencia, dos individuos desde un vehículo le realizaron varios disparos. El perjudicado resultó con una herida de bala en el glúteo izquierdo.

Reyes Claudio fue transportado hasta el Hospital Menonita de Caguas, donde luego de ser revisado por el médico de turno, fue dado de alta en condición estable.

Agentes adscritos a la División de Agresiones, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, se hicieron a cargo de la investigación.

Tirotean escuela y calle en Bayamón

BAYAMÓN – La escuela elemental Carlos Orama Padilla de Bayamón se vio afectada esta mañana cuando alguien disparó contra al menos seis ventanas de la estructura.

Las autoridades fueron alertadas del incidente por medio del sistema de detección de disparos, “Shotspotter”. Al llegar las autoridades a la calle Windsor intersección con la calle 10 de la urbanización Villa Contesa en Bayamón, se percataron de los daños realizados al plantel. En la parte posterior de la escuela se ocupó 19 casquillos de balas calibre .40.

Posteriormente, a eso de las 6:50 a.m. el sistema “Shotspotter” registró unos disparos en la calle Contesa intersección con la calle Tulipán de la urbanización Campo Alegre. Las autoridades ocuparon 9 casquillos de balas calibre .40, pero no se reportaron daños en el lugar.

Al momento, no se han reportado personas heridas de balas relacionadas a estos incidentes.

Los agentes Carrero y Echevarría, adscritos al Precinto de Bayamón Sur, se hicieron a cargo de la investigación.

Arrestan a joven que guiaba ebrio y le ocupan arma de fuego y municiones

HATILLO – Un joven de 21 años fue arrestado en la noche del viernes mientras transitaba por la PR-2, jurisdicción de Hatillo.

Según las autoridades, el agente Carlos González Velázquez, de la División de Autopista de Arecibo, intervino con un vehículo Hyundai Accent color rojo del año 2012, que era conducido por Kenneth Ayala Arvelo, de 21 años.

Se alega que Ayala Arvelo manejaba en estado de embriaguez, y la prueba realizada arrojó .119% de alcohol en el organismo.

Al joven se le ocupó una pistola, un cargador y 22 municiones. Se indicó que no poseía licencia para portar dicha arma.

El caso fue consultado con el fiscal Israel Chico Moya, quien ordenó radicar cargos correspondientes durante el día de hoy.

Trío comete carjacking en Barceloneta

BARCELONETA – Un carjacking fue registrado esta madrugada frente a una rampa para botes en la PR-681 en Barceloneta.

Manuel De Jesús Otero alegó que mientras se encontraba compartiendo en el lugar en su vehículo Toyota Corolla, color oro, se le acercó un vehículo Mitsubishi Mirage, color negro, de donde salieron tres individuos enmascarados. Uno de los individuos portaba un arma de fuego mientras los otros dos tenían cuchillos, y Mediante amenaza e intimidación lo despojaron de su vehículo cuya tablilla es CRP-179.

El trío se marchó del lugar hurtándose el vehículo Toyota Corolla color Oro, sin ocasionarle daño corporal.
Al momento, nadie ha sido arrestado por estos hechos.

El agente César Román Martínez, del Distrito de Barceloneta, investigó el caso y los agentes del División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, continuarán con la pesquisa.

Roban guagua de Iglesia en Yabucoa

YABUCOA – Una guagua perteneciente a la Iglesia Hermanos Unidos en Cristo, Inc. fue hurtada en la tarde del viernes en las parcelas Juan Martin en Yabucoa.

Juan De Jesús Delgado alegó que alguien hurtó la guagua Ford, Econoline, Van, del Año 1999, color gris claro, con el número de tablilla IGJ-336. LA mima tiene líneas color vino a los lados y esta rotulada con el nombre de la Iglesia.

El personal de la División de Vehículos Hurtados de Humacao continúa con la investigación.

Adolescente cae en cascada Gozalandia

SAN SEBASTIÁN – Un adolescente de 15 años cayó esta mañana desde una cascada a una altura de 18 pies mientras se encontraba en el área de Gozalandia, ubicado en el barrio Bahomamey de San Sebastián.

Según datos preliminares, el incidente ocurrió mientras el menor, quien es residente del estado de Pensilvania, se encontraba de vacaciones junto a familiares, disfrutando de un pasadía en el lugar. El adolescente resultó con traumas en varias partes del cuerpo, siendo transportado a un hospital por personal de Emergencias Médicas Estatal. Se indicó que su condición era estable.

El agente Rafael Rosa, del Distrito Policiaco de San Sebastián, se hizo a cargo de la investigación.

Este es el segundo incidente que se registra en dicha área durante esta semana. El miércoles cuatro personas que quedaron atrapadas en Gozalandia fueron rescatadas por las autoridades.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.