Poco efectiva la defensa Vaquera ante los Santeros

AGUADA  – En lo que fue el primer enfrentamiento de los semifinalistas de la pasada campaña, los Santeros de Aguada derrotaron 93-76 a los subcampeones Vaqueros de Bayamón como parte de la jornada del martes del Baloncesto Superior Nacional que tuvo como escenario el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de esta población de la zona oeste.

En los comienzos del encuentro Aguada tomó el comando, pero Bayamón logró remontar y nivelar el marcador a 14-14 con una cesta de Joseph Soto restando menos de tres minutos. Un tapeo del refuerzo dominicano Rigoberto Mendoza permitió que los locales dominaran 16-14 el primer cuarto.

Los Vaqueros provocaron dos empates al comienzo del segundo acto, el último de ellos a 18-18 con una güirita de Alex Oriakhi Jr., lo que provocó una reacción de nueve puntos al hilo de los locales que los llevó a despegar 27-18 tras dos tiradas libres de Chris Gastón. Aunque Bayamón logró reducir el déficit hasta tres puntos, la primera mitad favoreció 38-33 a favor de los Santeros cuando Alex Abreu cobró de forma exitosa una falta personal al producir los dos tiros desde la línea de los suspiros.

Otra explosión ofensiva de los anfitriones los llevó a una ventaja de doble dígito que llegó a ser de hasta 15, cuando Omar Samhan produjo par de triples, el último de ellos con 6:22 en el reloj, que dejó la pizarra 51-36. Aunque los Vaqueros buscaron diferentes alternativas para acercarse, la defensa no pudo controlar el ataque de los occidentales, que cerraron el tercer parcial con canasto de Gilberto Clavell para fijar el marcador 70-55 al consumirse los primeros 30 minutos del encuentro.

El cuarto segmento fue uno de puro trámite para los aguadeños, ya que la ventaja siempre osciló por encima de las dos cifras y los bayamoneses nunca fueron amenaza ni pudieron recuperarse para caer por tercera ocasión en la carretera y su marca en 2-4 en lo que va de campaña.

Omar Samhan encabezó el ataque de los Santeros, líderes del torneo con 6-1, al sumar 18 puntos, escoltado por 14 del delantero Gilberto Clavell. El armador Alex Abreu aportó 11 y siete asistencias, mientras que el pívot Matt López añadió 10 unidades.

Bayamón igualmente tuvo cuatro canasteros en doble figura siendo el mejor Jesse Pellot Rosa con 15 puntos, seguido de Alexander Franklin con 14 y ocho rebotes, así como Jeleel Akindele que sumó 13 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Javier González vino del banco para aportar 10 puntos y tres asistencias en sustitución de Joseph Soto, quien fue expulsado del encuentro al tener un altercado con el jugador santero Jonathan Han.

El próximo compromiso de los Vaqueros será como local cuando el viernes 21 de abril reciben a los Atléticos de San Germán en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón comenzando el encuentro a las 8:00 p.m. Luego el domingo 23 de abril visitan a los Leones de Ponce en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns de la Perla del Sur desde las 7:00 de la noche.

Para más información del conjunto, estadísticas e historia del quinteto, pueden visitar la página oficial de los Vaqueros de Bayamón en el internet en la dirección www.vaquerosahi.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.