Piratas de Cabo Rojo cargan con 10 victorias

CABO ROJO – Los Piratas de Cabo Rojo (10-2) se convirtieron en el primer equipo que alcanza las diez victorias en la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A, al vencer el viernes por 13-2 a los Petroleros de Peñuelas.

Los caborojeños se colocaron a las puertas de la postemporada con buena actuación del lanzador zurdo Wilfredo Díaz, quien trabajó durante seis episodios con cuatro hits permitidos y dos carreras.

Cuatro de las trece carreras de Cabo Rojo fueron impulsadas por Ricardo Rivera, quien cerró la noche con par de dobletes. En total, fueron catorce los hits propinados por la alineación de los Piratas.

Los líderes de la sección Suroeste tomaron el comando del encuentro en la parte baja de la segunda entrada, con ramillete de cinco vueltas.

En la misma sección, Lajas superó 4-1 a Sabana Grande en efectiva combinación de los lanzadores Mario Santiago y Esteban Cancel.

En el Noroeste, Mayagüez venció 3-2 a Añasco con sencillo de Tony Méndez en la parte baja del sexto episodio. Mientras, Aguada le ganó con resultado 10-9 a Aguadilla.

En el Sur, Guayama pintó de blanco 3-0 a Juana Díaz, en dominio del lanzador Jonathan Ortiz. Dos de las tres anotaciones de los Brujos las remolcó Miguel Cintrón, con un sencillo y un jonrón.

En el Sureste, Maunabo venció de forma dramática 1-0 a Yabucoa, gracias a cuadrangular solitario de Alexander Márquez en la parte baja de la décima entrada. Gran parte del partido fue protagonizado por un duelo monticular entre Gerald Barrios y Pedro Pedraza. El encuentro lo ganó en relevo el derecho Roberto Sánchez.

Por su parte, Humacao le ganó 5-4 a San Lorenzo, en triunfo del veterano lanzador Juan Ruiz, en relevo. Javier ‘Cohete’ Cruz conectó cuatro hits, impulsó una carrera y pisó el plato en una ocasión.

En el Este, Fajardo superó 7-3 a Río Grande, con tres bambinazos de Ángel ‘Gallo’ Rosa con dos a bordo y buena gestión del lanzador Rawell Rivera.

En otro resultado, Las Piedras logró la victoria 3-2 sobre Gurabo, en maratónico partido que se decidió con hit de Jorge Padilla en la parte baja del duodécimo acto. La carrera que acabó el partido la anotó el veloz Juan Carlos Martínez.

Además, Loíza consiguió par de carreras en el tope de la novena entrada para vencer 4-2 a Juncos.

En la Central, Cayey marcó dos rayitas en la parte baja del noveno episodio para dejar en el terreno a los campeones Bravos de Cidra con marcador 6-5. La carrera del empate la remolcó Brahiam Maldonado con sencillo y hit de Richard González acabó el desafío.

En su debut, el veterano lanzador derecho Fernando Cabrera tiró cinco entradas con apenas dos incogibles permitidos, sin carreras.

En la Metro, Dorado le ganó 6-1 a Vega Baja, con seis entradas del lanzador David Joel Rivera. El toletero Wilbert Morales sacudió su séptimo cuadrangular de la temporada. Es el líder de dicho departamento en lo que va de temporada.

Mientras, Manatí venció 10-7 a Cataño, con tres impulsadas para Ángel Maldonado; y Vega Alta apabulló 11-3 a Guaynabo, con tres remolcadas y tres anotadas para Michael Vega.

En el Norte, Florida se impuso 5-4 sobre Barceloneta, con tres empujadas de Gamalier Quiles; y Camuy ganó con resultado 9-3 frente a Hatillo, en buena labor del lanzador Freddie Cabrera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.