PIP promoverá boicot al plebiscito

SAN JUAN  – El presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Rubén Berríos Martínez, dijo el lunes, que si el gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) insiste en enmendar la Ley del Plebiscito para incluir el estatus territorial actual, promoverán un boicot a la consulta.

“Resulta vergonzoso observar a los dos partidos políticos más grandes del país protagonizar un bochornoso concurso de quién es capaz de mostrar mayor sumisión ante la voluntad colonial del Gobierno de Estados Unidos”, dijo Berríos en conferencia de prensa.

“Hacemos un llamado tanto a los que se oponen tanto a la anexión como al coloniaje a que se unan al boicot electoral del plebiscito. Si los únicos que van a votar son los penepés, pues que vayan a pedir la estadidad.”, añadió.

Según Berríos, “todavía el liderato del PNP está a tiempo para recapacitar. Si no nos damos a respetar, nadie nos va a respetar. Hay que ponerse de pie para descolonizar nuestra patria. Y en este momento el liderato del PNP se ha puesto de rodillas junto al liderato del Partido Popular”.

Entretanto el senador Juan Dalmau, anunció que se convocará a un junte soberanista para promover el boicot al plebiscito.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que en las enmiendas que se votarán en el Senado en la tarde del lunes, se incluye el estatus territorial actual en la consulta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.