Piden evitar desalojo de organización que ayuda a jóvenes con problemas de alcohol en Morovis

EL CAPITOLIO – El representante Guillermo Miranda Rivera le pidió el martes a la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, que no desaloje a la organización de servicio comunitario de las facilidades que ha utilizado por más de cinco años para brindar ayuda a jóvenes con problemas de uso de alcohol y drogas.

“Por este medio le estoy solicitando que detenga inmediatamente las acciones tomadas en contra de los mejores intereses de los moroveños y las cuales están reflejadas en su decisión de dividir el espacio que actualmente ocupa en el Barrio Barahona la Coalición de Prevención Moroveña, la cual desde el año 2012 ha asistido al gobierno municipal en la lucha para prevenir el consumo de alcohol y drogas en nuestra juventud. No hay ninguna razón para privar de espacio a esta organización cuyo único fin es ayudar a nuestra gente”, señaló el representante en declaraciones escritas.

El representante explicó que según ha trascendido públicamente, la alcaldesa, afiliada al Partido Popular Democrático (PPD) tiene previsto limitar el espacio que utiliza la coalición para establecer un pequeño cuartel de la Policía Municipal en dicho barrio. Cabe señalar, que esta entidad encuentra ubicada en las facilidades que anteriormente albergaba un cuartel de la Policía municipal y el cual estuvo abandonado por años.

“Podemos entender la necesidad de mejorar los servicios de prevención e interacción que brinda la Policía Municipal en el área de Barahona, sin embargo, no hay ninguna necesidad de privar a la Coalición de un área de vital utilización para lograr ese objetivo. De hecho, esta entidad se encuentra en las gestiones de atraer otras ayudas para ayudar a los residentes de Barahona a tener más fácil acceso a los servicios que ahí se brindan, incluyendo los servicios psicológicos, talleres para mujeres con jefatura de familia, así charlas a grupos de apoyos para sobrevivientes y víctimas de violencia de género”, dijo el legislador.

Para concluir, Miranda Rivera exhortó a la alcaldesa a que se una al esfuerzo de la búsqueda de alternativas viables para suplir de mayor seguridad al Barrio Barahona sin tener que sacrificar un programa que ha impactado positivamente la mencionada comunidad.

Deje un comentario