Organizaciones denuncian ilegalidad en intervenciones de agentes encubiertos en manifestaciones

SAN JUAN  – Varias organizaciones condenaron el martes las intervenciones hechas por agentes encubiertos contra dos estudiantes durante el fin de semana, actos que entienden son ilegales e injustificados.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional de Puerto Rico, Liza Gallardo Martin, expuso que “la principal denuncia del grupo es la preocupación de que haya más arrestos por parte de agentes encubiertos, que al no estar uniformados es difícil que las personas reconozcan quién realiza la detención”.

El grupo catalogó como “un secuestro” dichas intervenciones al destacar que los agentes no habían ido al Tribunal a solicitar una orden de arresto previo a las detenciones.

Ante esto, la profesora Annette Martínez, de la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad Interamericana, adelantó que presentarán una denuncia ante el Relator de de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al experto independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el tema de Libertad de Expresión, para denunciar los actos de intimidación y violación al derecho de la protesta.

Asimismo, afirmaron que llevaron la denuncia al monitor federal, Arnaldo Claudio.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.