Organización de Agricultores de Estados Unidos endosa Cooperativa de Leche de Puerto Rico

SAN JUAN  – El presidente de la American Farm Bureau Federation (AFBF), Zippy Duvall, principal organización de agricultores en los Estados Unidos endosó el martes, a los ganaderos de leche de Puerto Rico en la creación de la Cooperativa de Productores de Leche de Puerto Rico (COOPPLE) y exhortó a otros agricultores a unirse al modelo cooperativista.

“El cooperativismo es el modelo que deben seguir los pequeños y medianos agricultores para poder generar los volúmenes de productos agrícolas que exige el mercado. La iniciativa de los ganaderos de leche en Puerto Rico es la ruta a seguir y compara con grandes proyectos en los Estados Unidos como Ocean Spray y Florida Natural que son cooperativas de agricultores”, expresó Duvall en declaraciones escritas.

La visita del presidente de la American Farm Bureau Federation se dio por invitación de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, principal organización de agricultores en la isla con motivo del evento Agro Gastronómico Frutos de Puerto Rico, llevado a cabo en Moca.

“El señor Duvall visitó varios proyectos agrícolas de vanguardia en Puerto Rico entre los que se destacan operaciones de farináceos, frutales, el proyecto de ganado Senepol del Colegio de Agricultura del RUM, vaquerías y la elaboradora de leche Indulac operada por COOPPLE. Durante sus dos días de visita, éste degustó la comida 100 por ciento de aquí que se confeccionó en el evento Frutos de Puerto Rico, además de degustar la calidad de nuestro café,” mencionó Héctor I. Cordero presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico.

“Para la Asociación de Agricultores ha sido un honor contar con la visita del presidente de la organización más importante de agricultores en Estados Unidos que agrupa cerca de 6 millones de socios”, expresó Cordero.

Entre los acuerdos llegados, está la reunión que AFBF coordinará entre el presidente de la Asociación de Agricultores con el nuevo Secretario de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para el mes de julio del corriente año, además de reuniones con líderes de las Comisiones de Agricultora de Cámara y Senado Federal.

COOPPLE es la Cooperativa de Productores de Leche de Puerto Rico quienes administran la planta de balance Indulac y agrupan a sobre 200 ganaderos del país.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.