Mientras se registran 94 muertos tras lanzamiento de “la madre de todas las bombas”, Estados Unidos detalla recientes ataques en Irak y Siria

ASIA – El Departamento de Defensa de los Estados Unidos informó el sábado las fuerzas militares estadounidenses y de la coalición atacaron al Estado Islámico de Irak y Siria mediante 12 ataques en el que combatieron 55 objetivos de ISIS.

De acuerdo a informes iniciales provistos por los funcionarios, en el ataque del viernes en Siria se dañaron instalaciones de combustible de ISIS cerca de Abu Kamal y de Dayr Az Zawr. Además, se destruyeron tres posiciones de combate y un alegado escondite de armas cerca de Raqqa. A su vez, se destruyó un edificio cerca de Shadaddi. Y se suprimió una unidad táctica de ISIS cerca de Tabqa.

Mientras tanto, en los ataques a Irak se destruyó dos sistemas de granadas propulsadas por cohetes, tres posiciones de combate, se dañaron cuatro rutas de suministro y se suprimió una unidad táctica de ISIS cerca de Mosul.

El grupo de trabajo no informó sobre el número o tipo de aeronaves empleadas en los ataques, ni sobre el número o tipo de municiones utilizadas.

De otro lado, el diario El País publicó que al menos 94 yihadistas del Estado Islámico murieron el pasado jueves en Afganistán luego de que Estados Unidos lanzara la denominada “madre de todas las bombas”. El artefacto destruyó tres túneles que presuntamente eran usados para depósitos de armas y otros equipos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.