Mientras analizan radicación de cargos a manifestantes, la Policía espulga hasta en redes sociales de cara al paro

SAN JUAN – La superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, afirmó el miércoles que las autoridades se encuentran desde ayer revisando los videos sobre los altercados entre los miembros de la Uniformada y los manifestantes frente a la fundación de la exgobernadora Sila Calderón durante una visita del Presidente Senatorial, con miras a radicar cargos.

“Nosotros estamos utilizando los videos para hacer el análisis delictivo que hay que hacer, e identificar personas que cometieron delitos, y ahí pues prosigue el proceso”, apuntó Hernández de Fraley.

Abordada por la prensa de los casos que radican contra manifestantes que un juez luego determina que no hay causa, Hernández de Fraley, sostuvo que posteriormente analizan la situación para ver de qué manera pueden mejorar la recopilación de prueba para poder lograr probar los casos en el tribunal.

De otro lado, la funcionaria insistió en defender la manera en que miembros de la Unidad de Operaciones Tácticas intervino el martes con los manifestantes. Aseguró que los actos de los agentes van acorde a los adiestramientos que reciben. De hecho, dijo que cuando los agentes emplean el uso de la fuerza, la Superintendencia de Responsabilidad Profesional, realiza una investigación.

En otros aspectos, Hernández de Fraley, aseguró que desde el pasado viernes completaron los planes de trabajo para la logística de seguridad de cara al paro del próximo primero de mayo, que está abierto a modificaciones. Y aseveró que la División de Crímenes Cibernéticos se encuentra monitoreando las redes sociales, pues “todo el mundo postea sus intenciones, y nosotros monitoreamos esas intenciones y corroboramos que las intenciones son más que palabras, para poder entonces… eso a nosotros nos pone en una postura”.

Al momento, Hernández de Fraley, no precisó la cantidad exacta de agentes que serán destacados para el paro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.