Logran extensión en las tarifas Medicare Advantage

WASHINGTON DC – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el lunes que la administradora de los Centros de Servicios Medicaid y Medicare, Seema Verma, extendió las tarifas de los Medicare Advantage.

‘ “Agradezco a la administradora Verma por atender nuestro reclamo de extender las tarifas de Medicare Advantage incluyendo el ‘Zero Claims Adjustment’. Así como adoptar los reclamos que hiciéramos y que beneficiarán a Puerto Rico. Estas son excelente noticias porque hemos logrado proteger 300 millones para la economía en el sistema de salud de Puerto Rico que no teníamos en febrero. Además, este ajuste ayuda a mitigar la potencial migración de médicos en la isla”, expresó González Colón en declaraciones escritas.

“Logramos que se mantuvieran el ajuste de los beneficiarios sin reclamaciones (zero-claim adjustment ) en FFS (fee for service ) según solicitado enero, febrero y marzo de este año tanto en comunicaciones escritas como verbales. Logramos que se ajustaran el componente de las tarifas para los médicos (GPCIs, Geographic Practice Cost index) a la Tarifa de Medicare Tradicional del 2018. Para este aumento en la tarifa, todavía no se ha calculado cuanto dinero más recibirán nuestros médicos en Puerto Rico por sus honorario de servicios. Este significativo aumento, fue parte de mi compromiso con el pueblo en noviembre y hoy agradezco al presidente Trump, al secretario Price y a la administradora Verma por haberlo hecho una realidad”, añadió la comisionada residente.

“Hemos logrado además, que se reevaluara la política sobre el doble bono en el programa de las estrellas de Medicare Advante. Esto permite, que sea la primera vez que CMS haga este ajuste para la isla, lo que añade 100 dólares adicionales en ajuste estimado para Puerto Rico en el 2018. El requisito para esto es tener 4 estrellas o más o cumplir con estándares de calidad. Este ajuste se permitirá en sobre 50 municipios; anteriormente, Puerto Rico era considerado no elegible para esto”, indicó la comisionada residente.

González Colón mencionó que “estos logros, son solo el comienzo del camino que tenemos que recorrer todavía. Aun cuando logramos el aumento en tarifas para el 2018, todavía estamos 26 po ciento por debajo de los estados. Los ajustes hechos hoy por CMS, dan una paso en la dirección de igualdad hacia Puerto Rico”.

En Puerto Rico, la mayoría de los beneficiarios de Medicare reciben beneficios a través de la Medicare Advantage en una proporción mucho mayor que en cualquier estado. El 75 por ciento de la población Medicare se sirve del programa Advantage.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.