Llamado urgente en defensa de la industria del cannabis medicinal

SAN JUAN  – La Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico (PRMCA, por sus siglas en inglés) hizo el miércoles, un llamado urgente a la comunidad de pacientes, profesionales médicos, industriales y comerciantes del país para que se movilicen y defiendan el proyecto de cannabis medicinal.

“Queremos recordar que el trámite legislativo de esta medida no ha culminado y que, aunque existe un compromiso programático del gobernador Ricardo Rosselló con el cannabis medicinal, aun el proyecto de ley no se ha llevado a votación. Las próximas semanas serán claves para asegurar que este compromiso se cumpla y que los pacientes continúen teniendo acceso al tratamiento”, explicó Ingrid Schmidt, portavoz de la PRMCA en declaraciones escritas.

La organización hizo un llamado público a la ciudadanía para que se comunique con las oficinas de los legisladores en el Capitolio y reiteren su apoyo al proyecto del cannabis medicinal. Aquellos ciudadanos que quieran unirse al llamado pueden comunicarse al 787.721.6040 para la Cámara de Representantes y al 787.724.2030 para el Senado.

Del mismo modo la Asociación también se puso a disposición del Departamento de Salud para agilizar el proceso de licenciamiento de pacientes a través de la Oficina de Cannabis Medicinal.

“Sabemos que actualmente miles de pacientes con condiciones crónicas esperan por la autorización del Departamento de Salud para tener acceso al tratamiento de una forma legítima y regulada. La Oficina de Cannabis Medicinal continúa experimentando atrasos en el procesamiento de estas solicitudes y nos preocupa saber que hay personas cuyo bienestar y calidad de vida depende de un trámite administrativo. Por eso, estamos dispuestos a colaborar con el gobierno en este proceso”, añadió la portavoz.

La PRMCA anunció que continuará activa en diferentes frentes durante las próximas semanas que serán cruciales para el futuro del proyecto de cannabis medicinal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.