Justicia irá en alzada en caso contra manifestantes

SAN JUAN – La Secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó el lunes que el Ministerio Público irá en alzada, luego de que el juez José Parés Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, no encontrara causa para arresto contra Adriana Quiles Méndez, por los hechos cometidos durante una manifestación el 23 de abril, en el Capitolio.

Además, informó que el Juez reclasificó el cargo grave radicado contra Josué Román Figueroa por uno menos grave.

“Acatamos la decisión del juez, pero no estamos de acuerdo, entendemos que en la misma se hizo una interpretación errónea del derecho. La prueba presentada en este caso era robusta y convincente contra ambos imputados, quienes evidentemente ante los ojos del país causaron grave daño contra la propiedad pública y agredieron a agentes del orden público. Por tal razón, la fiscalía irá en alzada”, indicó la Secretaria de Justicia en declaraciones escritas.

La fiscalía, representada por Jorge Carrión, radicó un cargo a cada uno por Artículo 199 (d) del Código Penal por actuar en común acuerdo para cometer el delito de daño agravado. Esto, al causarle daños a bienes inmuebles pertenecientes al gobierno, consistente en que pintaron con aerosol dicha propiedad.

Contra Quiles Méndez también se presentó un cargo por Artículo 245 del Código Penal, por empleo de violencia o intimidación contra dos agentes de la Policía de Puerto Rico, consistente en que golpeó a uno de los agentes con un puño, para luego rociarle gas pimienta al mismo, así como a otra agente de policía mujer que lo acompañaba.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.