Junta de Planificación publica análisis económico de la isla

SAN JUAN – La Junta de Planificación (JP) hizo público el miércoles el Informe Económico al Gobernador y la Asamblea Legislativa correspondiente al año fiscal 2016.

“El informe contiene el análisis del comportamiento de la actividad macroeconómica de Puerto Rico durante el año fiscal 2016, así como las perspectivas de los años 2017 y 2018”, indicó en declaraciones escritas la presidenta designada de la agencia, María del Gordillo.

El sistema de contabilidad de las cuentas sociales de Puerto Rico es un registro esquematizado que describe las características de las diversas actividades económicas y su impacto en la economía. Este instrumento sirve como base para la formulación de política pública y la forma de decisiones para el sector público como privado.

“La preparación del cierre de las cuentas sociales es un proceso anual cuya complejidad requiere un amplio conocimiento del funcionamiento de la economía de Puerto Rico”, añadió.

El análisis, a cargo del Programa de Planificación Económica y Social es un documento anual que ofrece una radiografía de la economía local, la de Estados Unidos y la economía mundial.

Por orden ministerial la de Junta de Planificación de Puerto Rico ha llevado a cabo el proceso de la contabilidad de las Cuentas de Puerto Rico desde su inicio en la década de 1950.

05-04-2017-Informe_Económico_2016_Publicación.pdf

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.