Junta de Gobierno del PPD convoca Asamblea General de cara al plebiscito

SAN JUAN – La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) convocó a una Asamblea General el próximo domingo 23 de abril en Carolina donde se presta a tomar decisiones de cara al plebiscito que se realizará el próximo 11 de junio, informó el secretario general Carlos “Charlie” Delgado Altieri.

“Ante la determinación del Departamento de Justicia Federal relacionado a este plebiscito aprobado por el Gobierno, de que no cumple con las Leyes, la Constitución y la política pública de los Estados Unidos, la Junta recomienda continuar con el plan inicial trazado por la colectividad. Los últimos acontecimientos y la determinación contundente de Justicia federal reafirman que la decisión del presidente Héctor Ferrer, fue la correcta en llamar a la paciencia y la prudencia”, indicó Delgado Altieri en declaraciones escritas.

Asimismo, repasó que la Junta recomienda que cualquier proceso en torno al plebiscito debe comenzar en cero y que, ante la decisión política del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el Partido Nuevo Progresista (PNP) de continuar con la celebración del mismo, la posición del PPD sea esperar hasta la Asamblea General para tomar cualquier determinación respecto a este.

Además, las delegaciones del PPD en la Cámara de Representantes y el Senado deberán oponerse a cualquier enmienda al proyecto del plebiscito, sentenció Delgado Altieri.

La resolución aprobada por la Junta mediante referéndum, se aprueba en virtud del Artículo 39, Secci

Deje un comentario