Jenniffer González anuncia fondos para preservación histórica

WASHINGTON DC  – La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, anunció el jueves la otorgación de 428,049 dólares para la protección de lugares históricos en Puerto Rico.

“Con esta aportación del gobierno federal podemos poner en marcha planes de conservación, para que futuras generaciones puedan disfrutar de nuestra herencia histórica. Estos fondos sirven para el impulso económico de la Isla, pues fomentan el turismo y generan oportunidades para la creación de empleos”, comunicó la comisionada residente en declaraciones escritas.

La asignación de cerca de medio millón de dólares se le otorga a la Oficina Estatal de Conservación Histórica de Puerto Rico.

El secretario del Interior, Ryan Zinke, y el Servicio de Parques Nacionales le informaron a la congresista sobre la concesión de los fondos para Puerto Rico, incluidos dentro del total de 32.6 millones de dólares de los fondos dirigidos a la preservación histórica y cultural. Estos fondos se dividen entre los 50 estados, el Distrito de Columbia, los territorios de Estados Unidos, naciones asociadas y sobre 160 tribus.

Los fondos provienen de las asignaciones anuales del Fondo de Preservación Histórica (HPF, por sus siglas en inglés), creado en 1977. El HPF ayuda a las oficinas encargadas de la preservación histórica en los estados, territorios y tribus, así como de reconocer, salvar y proteger lugares históricos en comunidades alrededor de los Estados Unidos.

Estos recursos han facilitado el rescate y rehabilitación de lugar con valor histórico significativo, revitalizar comunidades y crear oportunidades para el crecimiento económico, turismo y creación de empleos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.