Industriales rompen racha negativa

Los Industriales de Barceloneta dejaron atrás su racha de seis derrotas al vencer con pizarra 8-6 a los Tigres de Hatillo, en la jornada dominical de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.
Barceloneta, que juega para 6-11, desplazó al equipo hatillano del cuarto puesto de la sección Norte. Hatillo tiene foja de 5-11, en el sótano del grupo.
La novena industrial tomó el comando en la parte baja de la sexta entrada, cuando con la pizarra nivelada a seis carreras por bando, dos outs y corredor en la antesala, Cristóbal Rodríguez pegó sencillo que impulsó la anotación de la ventaja. Los bateadores Heriberto Santana y Kelvin Correa se combinaron para remolcar cuatro carreras.
En el Noroeste, Aguadilla (9-9) aseguró su clasificación a la postemporada con pizarra 3-1 sobre Aguada (6-11), en gran labor del lanzador José Solá, quien en seis episodios ponchó cinco bateadores y apenas dio paso a tres hits, sin anotaciones.
Junto a Aguadilla, tienen su boleto asegurado a la postemporada Vega Alta, Lajas, Cabo Rojo, Mayagüez, San Sebastián, Las Piedras, Fajardo, Cidra, Florida y Utuado. Quedan 21 boletos disponibles.
También en el Noroeste, Mayagüez (13-4) se consolidó en el liderato de la sección al aplastar 10-1 a Añasco (4-12) en tarde perfecta para Christian Sojo, quien propinó cinco imparables, dos de ellos cuadrangulares, en cinco turnos. Ganó el lanzador Jesús Saldaña, con cinco entradas lanzadas.
En el Este, los subcampeones Artesanos de Las Piedras (13-2) aplastaron 15-4 a los Cocoteros de Loíza (8-8). Ángel Sánchez y Jorge Padilla se combinaron para remolcar ocho de las 15 anotaciones de los Artesanos.
Las Piedras y los campeones Bravos de Cidra encabezan la tabla de posiciones de la Liga a nivel nacional.
En el Suroeste, Peñuelas (6-10) le ganó 7-4 a Sabana Grande (5-11) con jonrón de Richard Cochran, hijo y Yauco (6-10) pintó de blanco 1-0 a Lajas (12-4) con el lanzador Roberto Fabián Feliciano todo el camino. La única carrera marcada en la victoria yaucana llegó en la parte baja del cuarto episodio, cuando con las bases llenas, Christian Rosario bateó rola que produjo una doble jugada, pero permitió que Luis Vázquez adelantara hasta el plato.
En la Central, Comerío (7-9) logró un triunfo refrescante al imponerse 4-1 ante Cayey (9-8), en buena actuación de los lanzadores Ángel Berríos, Bryan Quiles y Jomar Huertas. Los comerieños se fueron al frente en el tope del décimo episodio, con ramillete de cuatro vueltas.
En el Sur, Juana Díaz (6-10) consiguió tres anotaciones en el octavo acto para superar 8-6 a Guayama (9-7). Carlos Rodríguez bateó de 4-4, con dos carreras empujadas.
El juego Yabucoa en Patillas fue suspendido por lluvia al concluir nueve episodios, con la pizarra nivelada 4-4. Otro partido que se canceló por las condiciones del tiempo fue el de San Lorenzo en Humacao.
Retiran número de ‘Purito’ Rivera
Los Leones de Patillas retiraron el número 20, del exjugador e integrante del club de bateadores con más de 600 hits en la Doble A, el arroyano Héctor ‘Purito’ RIvera.
La ceremonia fue celebrada en el estadio Angelita Lind, de Patillas. El evento contó con la presencia de los familiares de Rivera, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles; el apoderado del equipo Leones, Jaime Hernández y varias personalidades de la región Sureste.
Rivera jugó durante 26 años con la franquicia de Patillas. Comenzó su carrera con los Leones en el 1988, a los 18 años de edad.
El número de Rivera fue develado en la verja del bosque derecho. Acompañará a José Vicente Delgado (2), Milton Plaud (7) y Finito Galarza (18).
Tres juegos resignados este miércoles
La acción de la Doble A se reanuda este miércoles, con Aibonito-Barranquitas, Cataño-Vega Alta y Juana Díaz-Salinas, a las 7:45 pm.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.