Gobierno reitera UPR debe generar fondos que eviten recortes excesivos

LA FORTALEZA  – El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, licenciado Ramón Rosario Cortés se reunió el lunes, con integrantes de la comunidad universitaria con el propósito de identificar oportunidades para que la Universidad de Puerto Rico (UPR) pueda generar fondos propios.

“El gobernador Ricardo Rosselló Nevares está comprometido a impulsar medidas que ayuden a la UPR a generar sus propios fondos y así mitigar el impacto fiscal propuesto por la Junta de Supervisión Fiscal. Seguimos trabajando con la comunidad universitaria para aumentar los 200 millones de dólares que el Ejecutivo ya identificó para ayudar a la UPR a sumar fondos a sus arcas mediante ingresos propios”, sentenció Rosario Cortés en declaraciones escritas.

Rosario Cortés conversó con los representantes estudiantiles ante la Junta de Gobierno de la UPR, Pedro Rodríguez Mercado y Gilberto Domínguez Escalera, y acordaron impulsar medidas legislativas para crear tablillas y marbetes conmemorativos a beneficio de la UPR y un programa de donación voluntaria para que empresas privadas puedan ofrecer a sus clientes la opción de donar el cambio de cada compra a beneficio del sistema universitario.

Sobre la medida para incluir a la UPR en el proyecto de ley que busca reglamentar la industria del cannabis medicinal, el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública dijo que se evaluará cómo se ha trabajado en otras jurisdicciones con instituciones educativas para evitar que la institución pueda ver afectados los fondos federales que recibe. En Fortaleza también hubo reuniones hoy con el director ejecutivo del Centro de Investigación en Ciencias Moleculares, José Lasalde Dominicci para discutir este tema.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.