Gobernador no cierra la puerta a aumentar de 18 a 21 años la edad legal para consumir alcohol

CAROLINA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares no cerró la puerta el miércoles a aumentar de 18 a 21 la edad mínima para comprar alcohol, ante la pérdida de fondos federales.

“Ahora mismo eso no está en el panorama, pero como hemos establecido en esta situación fiscal, todo está sobre la mesa”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Según el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras, Puerto Rico es de las pocas jurisdicciones de Estados Unidos que mantiene la edad legal para consumir alcohol en 18 años. Por tal razón, se “penaliza” a la Isla en la otorgación de fondos federales.

“La diferencia son 7, u ocho millones, por la parte del mínimo de edad, hay otras penalidades que es por tener un envase con alcohol abierto dentro del vehículo y lo que tiene que ver con ofensores reincidentes a la Ley de Tránsito por conducir en estado de embriaguez. De los 150 millones de dólares que deberíamos recibir, baja a 138 millones de dólares”, expuso Contreras.

Las expresiones de ambos funcionarios, se dio en una conferencia de prensa, en la cual anunciaron la puesta en marcha del Servicio Unificado de Emergencias Gratuito Unificado de Respuesta y Operación (SEGURO), con el cual se le dará asistencia en la carretera básica a los conductores que transiten por las carreteras PR-18, PR-26, PR-30 y PR-52, de lunes a viernes de cinco de la mañana a nueve de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.