Federales incautan millonario cargamento de cocaína

AGUADILLA  – Agentes de Operaciones Aero-marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informaron el jueves, que detectaron e interceptaron el día previo, una embarcación con dos tripulantes, donde supuestamente incautaron 600 kilos (1320 libras) de cocaína, cerca de la costa noroeste de la isla.

El valor estimado del contrabando es de 17 millones de dólares.

“Nuestros agentes de operaciones aeromarítimas llevan a cabo una coordinación compleja para poder detectar e interceptar embarcaciones que intentan introducir narcóticos por nuestras áreas costeras,” indico Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas del Destacamento del Caribe de Operaciones Aero-Marítimas en declaraciones escritas.

Explicó que durante la noche, agentes de CBP a bordo de un avión de patrullaje DHC-8 detectó una embarcación navegando hacia el norte a alta velocidad sin luces. Una unidad marítima de la CBP, de estación de Ponce, se acercó a la embarcación a 4 millas náuticas al sur de Salinas, Puerto Rico; y ordenaron a los sujetos a bordo que se detuvieran. Los agentes marítimos del CBP arrestaron a los dos sujetos a bordo, uno reclamando nacionalidad dominicana y el otro venezolano, recuperando 20 fardos de contrabando.

Morales sentenció que el contrabando dio positivo a la cocaína y pesó aproximadamente 600 kilos.

Agentes Especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), asumieron la custodia de los 2 hombres y el contrabando para investigación y encausamiento criminal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.