Estudiantes repudian supuestos actos de presidente del Senado

SAN JUAN – La supuesta negativa del presidente del Senado, Thomás Rivera Schatz, para no reunirse con estudiantes que acudieron hasta la Fundación Sila María Calderón donde se encontraba el senador fue un acto repudiado por el Comité del Movimiento Estudiantil, indicó el miércoles la estudiante María de Lourdes Vaello.

“Los estudiantes llevan varias semanas exigiéndole diálogo al senador, pero sus respuestas han sido cerrar todas las vías de comunicación. Por esto repudiamos la mera intención de llevar a cabo reuniones dentro del pueblo universitario, incitando a la confrontación violenta”, manifestó en declaraciones escritas.

“Rivera Schatz se ha proclamado incesantemente en contra del movimiento estudiantil y contra los estudiantes, además de haber sido el ingeniero de las confrontaciones y arrestos de dudosa legalidad en varias manifestaciones convocadas por este movimiento. Además, el senador ha abusado de sus poderes legislativos al prohibirle el acceso al Capitolio tanto a cabilderos ciudadanos como a los mismos periodistas”, formuló.

Aseguraron que el senador ha supuestamente utilizado el Senado como vehículo para restarle derechos al pueblo puertorriqueño, a los medios ha tildado de criminales a los ciudadanos y utilizado a la policía como escudo y espada para adelantar sus intereses.

“El presidente del Senado también ha argumentado que atiende y escucha a las personas que se le acercan de forma legal, pero se le escapa que el Capitolio es un espacio público en el cual el pueblo tiene el derecho de vocalizar y participar de la democracia. No obstante, él opta coartar este derecho y trabajar los reprochables proyectos de ley tras bastidores”, concluyó.

El presidente del Senado, Rivera Schatz, acudió el martes a una reunión en la Fundación Sila María Calderón donde estudiantes acudieron en protesta y le exigieron una reunión ante los recortes impuestos de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.