Estudiantes protestantes UPR quieren saber qué tienen que hacer para que les devuelvan las Becas

SAN JUAN – El vicepresidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras, Jorge Rivera Velázquez, indicó el viernes que el colectivo estará enviando prontamente una carta al Departamento de Educación Federal para unirse a la búsqueda de alternativas de fondos federales para la institución universitaria.

“Exhortamos al estudiantado a mantenerse atentos a las páginas y comunicaciones oficiales del Consejo General de Estudiantes durante los próximos días. Es importante recordar que no hemos sido descertificados y por ende no hemos perdido el acceso absoluto a los fondos federales bajo Título IV”, aseguró en declaraciones escritas Rivera Velázquez.

Este también mencionó que, en conjunto con miembros del Movimiento Estudiantil, sostuvieron una reunión con la doctora Carmen Haydee Rivera Vega, Rectora Interina, donde se informó y dialogó sobre la carta recientemente enviada por funcionarios del Departamento de Educación Federal.

“Es importante aclarar que el Recinto de Río Piedras está actualmente bajo una Certificación Provisional debido a unas auditorías que comenzaron en el año 2013, por incumplimientos administrativos en la entrega de los estados financieros auditados al Departamento de Educación Federal y luego por mal manejo de fondos”, explicó.

“Hay que diferenciar entre lo que es la Certificación Provisional y el proceso de elegibilidad de las Ayudas Federales bajo el Programa de Título IV. El Recinto de Río Piedras no ha perdido dicha certificación, ni ha sido desacreditada, sino que el Recinto no tiene acceso actualmente a dichos fondos federales”, concluyó.

La UPR de Río Piedras ha estado inmersa en una huelga indefinida ante los recortes impuestos por la Junta de Control Fiscal (JCF) de hasta $450 millones de dólares en un periodo de cinco años.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.