Estudiantes emplazan a presidenta interina de la UPR a publicar plan fiscal

foto:http://dialogoupr.com

San Juan – La presidenta del Consejo General de Estudiantes en Río Piedras, Wilmarí de Jesús, emplazó este lunes a la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández, a publicar el plan fiscal que entregará ante la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Le hacemos un llamado a la presidenta interina a que se haga partícipe de la transparencia en los procesos llevados a cabo desde la presidencia, los estudiantes han solicitado que se publique el plan fiscal para así tener conocimiento sobre las medidas que piensa tomar Administración Central de la UPR ante los recortes propuestos por la JCF”, indicó de Jesús en declaraciones escritas.

Repasó que la fecha límite actual para la entrega del Plan Fiscal de la UPR el próximo 30 de abril de 2017. Sin embargo, manifestó que Fernández Hernández no ha divulgado hasta el momento ningún borrador a la comunidad universitaria ni al país además del presentado antes de solicitar aplazar la fecha de entrega de dicho documento.

“La Administración debe dar ejemplo de transparencia y apertura en momentos donde tras bastidores se toman decisiones de desmantelar la UPR”, expresó por su parte Jorge Rivera, vicepresidente del Consejo General de Estudiantes.

“Emplazamos a la presidenta interina Nivia Fernández a que haga inmediata la divulgación y publicación de este documento de suma importancia para la comunidad universitaria y para el país porque la UPR es un proyecto social de gran envergadura y será afectado por las medidas que se tomen para cumplir lo dictado por la Junta de Control Fiscal”, concluyó Rivera.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.