Estudiantes acudirán a Banco Santander a exigir responsabilidad por millonaria deuda del BGF

SAN JUAN – El Banco Santander ubicado en la milla de oro será parte de los lugares a donde acudirá el Movimiento Estudiantil de la Universidad de Puerto Rico (UPR), al señalar a Carlos García, su actual presidente, como supuesto responsable de la millonaria deuda del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) cuando éste también lo presidía, anunció el viernes Roivelisse Sánchez, parte del comité estudiantil.

“Vamos a exigirle a Carlos García que se haga responsable de los 20 mil millones de dólares en deuda que generó dicho banco mientras él presidía el Banco Gubernamental de Fomento y a su vez tenía acciones en Santander”, aseguró en declaraciones escrita.

“Las acciones de García fueron apoyadas por José Ramón González, quien también presidió el BGF y luego regresó a la banca como presidente y CEO de Santander Securities, compañía que ha emitido el monto más grande de la deuda pública”, añadieron.

Indicaron de paso ambos ejecutivos al pertenecer a la Junta de Control Fiscal (JCF) se sumergen bajo un supuesto panorama conflictivo de intereses.

“Tanto García como González son miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF) estando en un claro conflicto de intereses, ya que los dos emitieron deuda pública y ahora pretenden estabilizar la economía del país exigiéndole al gobierno que continúe implementando medidas de austeridad y restándole derechos al pueblo puertorriqueño”, concluyeron.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.