Discuten sobre la transparencia de Fortaleza

LA FORTALEZA- Un grupo de ocho periodistas de distintos medios de comunicación acudieron el sábado a La Fortaleza, por invitación del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, para conversar sobre la iniciativa del Ejecutivo de presentar legislación sobre la transparencia en el gobierno y el acceso ciudadano a la información pública.

Las y los comunicadores aclararon que respondieron a la invitación al diálogo “como periodistas que hemos favorecido que se apruebe legislación que, partiendo de la jurisprudencia reconocida (Soto v. Romero), que establece que todo documento o gestión de un funcionario se presume pública, garantice y promueva la transparencia gubernamental y agilice el acceso a la información pública”.

“Participamos de este encuentro para insertarnos en el proceso deliberativo, reservándonos el derecho a objetar el proyecto que se presente si no cumple con nuestras expectativas”, puntualizó el portavoz del grupo, Rafael Lenin López, mediante declaraciones escritas.

El grupo se comprometió a estudiar la propuesta del Ejecutivo y transmitir sus opiniones sobre el proyecto.

Los comunicadores aclararon que su participación en esta reunión no cuestiona ni subestima la representatividad de la Asociación de Periodistas o el Overseas Press Club, como organizaciones de periodistas.

Además de Lenin López participaron del encuentro, Laura Candelas, Damaris Súarez, Daisy Sánchez, Carla Minet, Claribel Morales, y Laura Moscoso, quienes ejercen en medios televisivos, radiales, de prensa escrita y multimedia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.