Detenido en Barcelona un programador ruso por orden de EE UU

El FBI investiga supuestos nexos entre el Kremlin y el equipo de Trump para derrotar a Clinton

Agentes especializados en la lucha contra delitos informáticos. JULIÁN ROJAS

Un programador ruso, Pyotr Levashov, ha sido detenido por la policía de Barcelona. La embajada rusa en España ha confirmado el arresto, pero no los motivos de la detención. La cadena de televisión Russia Today asegura que podría estar involucrado en ataques de piratería relacionados con supuestas interferencias en las elecciones para elegir al presidente de EEUU del año pasado.

Levashov fue detenido en cumplimiento de una orden de arresto internacional emitida desde Estados Unidos, según la cadena rusa.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han acusado a Vladímir Putin de intentar ayudar a Donald Trump a llegar a la Casa Blanca pirateando correos electrónicos del partido demócrata. El FBI investiga supuestos nexos entre el Kremlin y el equipo de Trump para derrotar a Hillary Clinton. Funcionarios rusos y el propio Putin han negado reiteradamente haber intentado interferir en la campaña presidencial americana.

El pasado enero, la policía española arrestó a otro programador informático ruso por otra orden de detención internacional emitida desde Estados Unidos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.