Deportes

Piratas de Quebradillas triunfan sobre Vaqueros de Bayamón en temporada de Baloncesto Superior Nacional

QUEBRADILLAS – Los Piratas de Quebradillas vencieron el viernes con marcador de 102-86 a los Vaqueros de Bayamón, durante un partido de la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional efectuado en el Coliseo Raymond Dalmau Pérez.

El primer cuarto comenzó parejo entre ambos quintetos, aunque los Vaqueros despegaron momentáneamente con un triple de Jesse Pellot que dejó la pizarra 14-9 a su favor, con poco más de cinco minutos en el reloj. Pero los anfitriones se recuperaron, y tras varios intercambios de delantera, con una cesta de Jorge Bryan Díaz y un bombazo del refuerzo de Donta Smith, tomaron el comando definitivo 26-22 al finalizar los primeros 10 minutos de acción.

Ya en el segundo segmento los Piratas, cargados por la ofensiva de 22 puntos de Mike Rosario, quien acertó seis canastos a larga distancia, despegaron por 21 al colocar la pizarra 49-28 con 3:46 por jugar. La bola perdida número 12 en la primera mitad, permitió que los corsarios lo aprovecharan, y con jugada de tres de Gerald Fitch, obtuvieron la mayor ventaja del encuentro 58-31 hasta ese momento. Joseph Soto ripostó por los visitantes con un canasto y falta cobrada para dejar la pizarra 58-34, antes de irse ambos conjuntos a los camerinos tras consumirse la primera mitad.

Aunque los Piratas, dirigidos por Carlos Rodríguez, con un triple de Fitch pusieron el marcador 63-36 en los primeros minutos del tercer parcial, los Vaqueros mejoraron en su desempeño y poco a poco se metieron en juego nuevamente. Los jugadores reservas entraron en el escenario y redujeron considerablemente el déficit tirada libre de Paul Graham que dejó la puntuación 75-62, al concluir tres cuartas partes del desafío.

Bayamón, que fue dirigido interinamente por Pedro Carrillo ante la ausencia de Francisco ‘Paco’ Olmos Hernández, que no ha recibido su visa de trabajo, al igual que su importado mexicano Héctor Hernández Gallegos, pudo acercarse a solo siete puntos (79-72) con un canasto de campo en los comienzos del cuarto parcial. Pero Quebradillas reaccionó y volvió a despegar en doble dígito para mantener la ventaja en el resto del camino y agenciarse la victoria.

Clasifican Lajas y Cabo Rojo para postemporada 2017 del Béisbol Superior Doble A 

SAN JUAN – Los Cardenales de Lajas y los Piratas de Cabo Rojo se convirtieron el viernes en los primeros equipos clasificados a la postemporada 2017 del Béisbol Superior Doble A.

Ambas novenas lograron la clasificación tras el triunfo de Lajas sobre Cabo Rojo con pizarra 4-1, y la victoria de los Petateros de Sabana Grande a los Cafeteros de Yauco con marcador 7-4.

La novena lajeña coqueteó con propinarle un juego sin hits a los Piratas, en gran actuación de los lanzadores Mario Santiago, Michael Vidro y Esteban Cancel.

Santiago, ganador del desafío, tiró las primeras siete entradas con nueve ponches propinados y apenas un imparable permitido, con una carrera inmerecida. Vidro y Cancel lo relevaron sin dar paso a libertades en el octavo y noveno episodio, respectivamente.

Tres de las cuatro carreras de los Cardenales llegaron en la parte baja del quinto acto. La anotación de la ventaja la impulsó Nelson Feliú, con un sencillo.

Por su parte, Sabana Grande ganó de forma dramática en la parte baja de la novena entrada, cuando con la pizarra nivelada a cuatro vueltas y con dos outs, José Torré sacudió cuadrangular con dos a bordo que acabó el encuentro.

En el Noroeste, Mayagüez continuó con paso firme en el liderato de la sección al superar 11-5 a Aguada, con dos jonrones de Jorge ‘Kikito’ Jiménez. San Sebastián venció 10-2 a Añasco, en victoria del lanzador David Wynn, quien amarró los bates de sus contrincantes durante cinco episodios.

En el Este, Las Piedras se consolidó en el primer lugar con el mejor récord de la Liga al vencer 12-7 a Río Grande, con dos cuadrangulares de Waldyvan Estrada.

Fajardo se alzó con el triunfo 6-5 versus Loíza, en trece entradas. Sencillo de Luis Mateo fue el batazo de oro que colocó en la delantera a los fajardeños en el partido.

En la Central, los campeones Bravos de Cidra se colocaron a las puertas de la clasificación con victoria 2-1 sobre Barranquitas, en buena labor del lanzador Joel Rosario. A su vez, Cayey (7-6) pintó de blanco 1-0 a Aibonito, en efectiva gestión del veterano lanzador Fernando Cabrera, quien tiró seis entradas.

En el Sur, Guayama le dio una salsa 11-1 a Salinas, para provocar un empate en el liderato del grupo. Alex Llanos tuvo noche perfecta, de 4-4 y Christian Torres empujó cuatro rayitas. El zurdo Jaime López se adjudicó la victoria con siete y un tercio de entrada trabajada. Mientras, Juana Díaz le ganó 9-1 a Coamo, con ramillete de ocho carreras en el tope del noveno capítulo.

En el Norte, Utuado (8-4) logró triunfo 10-9 ante Camuy (7-7) en juego abreviado a seis entradas mediante la regla ‘curfew’ y Florida (8-5) venció de forma sensacional 4-3 a Hatillo (4-8) con sencillo de Dennis Pérez en la parte baja del décimo capítulo.

El guardabosque Héctor Ponce, del equipo de Utuado, bateó de 4-3 en la victoria de su novena y colocó su promedio en .547 (53-29).

En el Sureste, San Lorenzo (4-7) superó 6-4 a Maunabo (3-7) con tres anotaciones remolcadas de André Rodríguez y Patillas (6-5) se impuso 7-5 sobre Humacao (5-5) con cuatro empujadas de Emmanuel Colón.

En la Metro, Vega Alta (9-4) defendió su liderato en la sección con victoria 9-3 sobre Dorado (7-6), Guaynabo (6-7) retornó a la ruta ganadora al vencer 5-1 a Manatí (5-9) y Cataño (7-7) le ganó 3-2 a Vega Baja (6-7).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.