Departamento de Agricultura celebra 100 años con la 62da edición de la Semana de la Tierra Puertorriqueña

SAN JUAN  – El Departamento de Agricultura (DA) y sus agencias adscritas se preparan para una de las semanas más importantes de la industria agrícola en Puerto Rico, la 62da edición de la Semana de la Tierra Puertorriqueña, se informó el jueves.

La conmemoración, que iniciará este domingo 30 de abril, estará llena de actividades que irán desde mercados agrícolas hasta charlas de conservación y siembra.

“Con estas actividades conmemoramos los 100 años del Departamento de Agricultura y logramos mantener viva la experiencia agrícola en las diferentes regiones de la Isla y así continuar con nuestra misión de convertir la agricultura en uno de los principales baluartes económicos en la Isla”, expresó el secretario de Agricultura Carlos Flores Ortega en declaraciones escritas.

Este próximo domingo, 30 de abril, a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo una misa jíbara en la Parroquia La Milagrosa, en el sector Castañer en el Municipio de Lares, mientras que el martes 2 de mayo a las 8:30 de la mañana, se celebrará el Día del Conservacionista en el Centro de Usos Múltiples doctora Isabel de Santa Isabel.

Otras actividades que se llevarán a cabo durante la Semana de la Tierra Puertorriqueña son la celebración del Día del Árbol y la Juventud Agrícola el miércoles 3 de mayo, 9:00 a.m. en la Escuela Vocacional Agrícola en Corozal, el Mercado Agrícola en los predios del DA el jueves 4 y viernes 5 de mayo de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, además de un reconocimiento a un grupo de trabajadores de la tierra que se han destacado por su labor en esta industria, el jueves 4 por parte del gobernador, Ricardo Rosselló y la Primera Dama.

De igual forma el Departamento de Agricultura auspicia la Gala del Salón de la Fama ARA el viernes 5, de mayo a las 6:00 de la tarde en el Museo de Puerto Rico.

Todos estos eventos afirman la importancia de esta administración en la industria agrícola en Puerto Rico, y cómo ésta es vital en el desarrollo económico de la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.