Delegación del PPD en la Cámara da por entendido que Luis Vega y Manuel Natal abandonan el caucus

EL CAPITOLIO  – El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez dio a conocer, el martes, que luego de darle el espacio necesario a los representantes Luis Vega Ramos y Manuel Natal Albelo, y cumplir con el debido proceso, el caucus decidió unánimemente aceptar las expresiones de estos sobre abandonar el caucus de la Delegación.

Una vez más, el caucus dejó establecido que no se trata de un asunto ideológico ni de una expulsión.

“El plazo de las 24 horas otorgado a los representantes Vega Ramos y Natal Albelo para hacer sus planteamientos en el caucus ha concluido. Con su no comparecencia, esta Delegación da por entendido que éstos abandonan el caucus de la Delegación del PPD en la Cámara de Representantes”, expresó Hernández Montañez en conferencia de prensa.

“Siguiendo los mismos acuerdos a los que llegamos como Delegación a principios de este cuatrienio, y reafirmando los principios de respeto, deferencia, y sinceridad, previamente establecidos en nuestro reglamento, le dimos el espacio necesario a los compañeros para que manejáramos esta situación en el foro correcto, que es el caucus. Las reglas del caucus hay que seguirlas siempre, no sólo cuando benefician nuestra posición”.

Hernández Montañez, dijo que “en momentos donde el país requiere que enfrentemos retos tan duros, el Partido Popular Democrático reclama la unión y la defensa de los principios institucionales por parte de todos sus componentes. No puede haber espacios para la división, ni podemos permitir que se continúe violentando la institución que juramos defender. La única manera para mantener la estabilidad política, defender la puertorriqueñidad y adelantar el desarrollo económico de nuestro país es teniendo un Partido Popular disciplinado y organizado”.

“Luego de cumplir con los acuerdos establecidos en menos del término que el presidente del PPD, Héctor Ferrer Ríos nos informó para atender esta situación, le dejamos saber a los compañeros Vega Ramos y Natal Albelo que hemos dado por concluido este capítulo. Durante los próximos días, haré llegar formalmente un informe a los organismos del PPD. Mientras, continuaremos trabajando en la defensa de nuestro pueblo, salvaguardando siempre los mejores intereses de todos los puertorriqueños”, concluyó Hernández Montañez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.