DACO pone en la mirilla posibles aumentos “irrazonables” en el precio de la gasolina por paro del lunes

SAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, aseguró el sábado que existen abastos suficientes de gasolina para satisfacer la demanda y que no debe ocurrir un alza de precio a raíz de las manifestaciones convocadas por distintos sectores para el primero de mayo.

“Es importante que los consumidores sepan que existen abastos suficientes de combustible, que no va a faltar el lunes, y que no existe razón para que el precio se vea afectado”, expresó Pierluisi Rojo mediante declaraciones escritas, al tiempo que dijo que se mantendrá vigilante a que se cumplan las leyes y reglamentaciones vigentes.

“El lunes DACO estará operando de manera normal y estará recibiendo planteamientos y querellas como de costumbre. Cualquier ciudadano que entienda que ha subido el precio de la gasolina de manera irrazonable, podrá llamarnos al 3-1-1, o dejarnos saber a través de las redes sociales en @dacoatufavor y/o el sistema de querellas en línea que se encuentra en nuestra página daco.gobierno.pr y se atenderá su caso de inmediato”, añadió el funcionario.

De hecho, el Secretario avaló las expresiones de representantes de la industria de detallistas de gasolina, quienes hicieron un reclamo a los ciudadanos de no responder en pánico a la posibilidad de que escaseen los abastos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.