DACO inspecciona venta de pescado para la Semana Santa (Foto, Sonido)

SAN JUAN  – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, anunció el miércoles, que los inspectores de la agencia visitarán pescaderías y establecimientos que vendan pescados y mariscos, durante el período de Semana Santa.

“La semana que viene es Semana Santa y como ya es tradición, el DACO se tira a la calle a asegurarse de que la oferta de los pescados y mariscos, tan populares en esta temporada, son honradas al consumidor. DACO está hoy en todo Puerto Rico inspeccionando pescaderías y supermercados. Y estaremos toda la semana próxima”, expresó Pierluisi Rojo a la prensa.

El secretario del DACO habló con la prensa luego de inspeccionar la venta en el supermercado Econo de Altamira, en compañía del secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega.

“Este año comenzaron a anunciar ofertas temprano. Ya habrán visto los shoppers en los periódicos y en los supermercados. DACO tiene la responsabilidad de velar porque se honren las ofertas y las cantidades o unidades que se ofrecen por cliente, pero también tiene la obligación de certificar las balanzas de las carnicerías y pescaderías para asegurarse de que están calibradas y que por tanto, el consumidor recibe la cantidad correcta por la que paga”, expresó el secretario.

“Al iniciar la Semana Santa los agricultores del mar aguardan con esperanza que sus productos sean favorecidos por los consumidores. Tanto DACO como el Departamento de Agricultura trabajan mano a mano para apoyar a la comunidad de pescadores en Puerto Rico, y juntos poder aumentar sus ingresos. A su vez asegurándonos de que los consumidores reciban lo mejor de su cosecha a los mejores precios”, añadió.

Pierluisi Rojo recordó que el consumidor tiene derecho a que el producto se pese ante sus ojos y tiene derecho a inspeccionar el contenido del empaque si fuera el caso.

Sostuvo que en el caso de la tienda inspeccionada, las balanzas estaban certificadas y en orden. Además, los productos que se ofrecen en el shopper estaban disponibles y se observó buena calidad.

“En este caso se está cumpliendo, pero en otros no. Y ya nuestros inspectores están visitándolos para poner orden. Hay shoppers circulando desde la semana pasada que te presentan el producto, pero no te establecen los precios. Eso es una violación a los reglamentos de DACO y tiene como consecuencia la imposición de multas”, indicó.

Aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov , seguir las redes sociales en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.