Culpable coacusado por asesinato de Arianys Rosa Luquis

ARECIBO  – La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que en la noche del martes, un jurado compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres emitió un veredicto de culpabilidad por mayoría de 11 a uno contra José Rivera Visaldén por asesinato en primer grado, dos tentativas de asesinato, una violación a la Ley de Armas y por disparar desde un auto.

“El Departamento de Justicia, en conjunto con el trabajo investigativo de la Policía de Puerto Rico, logró el arresto y ahora la convicción de los responsables de la muerte de Arianys, que ocurrió en pleno Día de las Madres el año pasado. No hay espacio para la impunidad y hoy se hizo justicia, continuaremos en el Departamento de Justicia realizando nuestro mayor esfuerzo para que los delincuentes convictos respondan por sus acciones y las víctimas tengan confianza en nuestros sistemas de justicia”, indicó la Titular de Justicia en declaraciones escritas.

Destacó que los fiscales del caso fue el fiscal de distrito Wilson R. González Antongiorgi y Evelyn Trinidad Martell.

El juicio contra el coacusado por el asesinato de la niña Arianys Rosa Luquis fue ante la jueza Iris Reyes Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien pautó la lectura de sentencia para el 26 de mayo.

En febrero pasado, un jurado encontró culpable por estos mismos hechos al coacusado Frankie Adorno Rodríguez, quien fue sentenciado a 177 años de prisión por estos mismos hechos por los cargos de asesinato en primer grado, dos tentativas de asesinato, conspiración, cuatro violaciones a la Ley de Armas y un cargo por disparar desde un vehículo en marcha.

Los hechos de este caso ocurrieron en el sector La Grama en Ciales el 8 de mayo de 2016, cuando en pleno Día de las Madres, Rivera Visaldén y Adorno Rodríguez confundieron el vehículo en el que viajaba la menor de ocho años con sus padres con el auto de otra persona que buscaban relacionada al trasiego de drogas.

Deje un comentario